PROGRAMA

El PP ofrece a los soldados que deban salir del Ejército a los 45 años "un cupo" en la Policía Local

El PP ofrece a los soldados que deban salir del Ejército a los 45 años "un cupo" en la Policía Local
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Tras remolonear durante la última legislatura frente a las propuestas de la oposición, el PP de Ceuta se compromete en su programa electoral a crear previa formalización del preceptivo convenio con el Ministerio de Defensa "un cupo en la Policía Local a partir de la próxima oferta de empleo público" para los soldados que deban dejar el Ejército a los 45 años, así como a poner en marcha "un Programa Específico de Orientación, Formación e Inserción Laboral".

Se trata, según ha enfatizado en un comunicado, de implantar "oportunidades y condiciones que faciliten la vuelta a la vida civil del personal de tropa que haya de abandonar el Ejército por cumplir los 45 años", situación en la que durante el lustro en curso se verán unos 200 militares en la ciudad. "Eso es lo que el Partido Popular ofrece a ese colectivo, una medida que se concretará en un programa específico que comprenderá la orientación, la formación y la inserción laboral de los afectados", ha indicado

Los de Vivas defienden esta medida como "una oportunidad para aprovechar las capacidades militares en el sector público y privado" y como "una obligación de ayudar a quienes han demostrado su servicio y amor a España, lo cual para Ceuta constituye, como para el Ejército, su razón de ser".

Dicho Programa "trazaría un itinerario de desarrollo individualizado mediante una atención personalizada a quienes, llegados a esa edad, se vean fuera del Ejército, atendiendo el doble objetivo planteado: facilitar su vuelta a la vida civil favoreciendo su incorporación en el sector privado como en el público; y aprovechar sus  valores y capacidades: la abnegación, el sacrificio, la disciplina, el afán de superación y el patriotismo.

El PP ha destacado en su nota que "el Ejército forma parte del ADN y el alma de Ceuta, tierra de resistencia que sabe bien del valor del cometido de aquel de velar por la integridad e independencia de la patria". "De la ligazón de nuestra ciudad y el Ejército", ha añadido, "dan testimonio las calles, nuestras raíces, nuestras tradiciones, el paisaje físico y humano, los monumentos y, sobre todo, nuestros sentimientos, porque el Ejército está en los corazones de los ceutíes".

"Del mismo modo que siempre hemos defendido que cualquier presencia del Ejército aquí es querida y apreciada, entendemos que hay que valorar a aquellos que a él se debieron, porque tienen en su haber mucho que seguir aportando. Nuestro compromiso es, por tanto", ha terminado, "facilitar que así sea".