28-A

Búscome llama a "votar en bloque" contra "la derecha que quiere arrebatar todos los logros en igualdad"

Búscome llama a "votar en bloque" contra "la derecha que quiere arrebatar todos los logros en igualdad"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Búscome, la asociación "que defiende la igualdad y la no discriminación", ha enviado este sábado un comunicado a los medios para alertar de que "en el día de hoy nos hemos enterado de que a la joven violada de Ramblas le arrancaron una oreja a mordiscos, que en Almería un machista ha tirado por las escaleras a su novia embarazada dándole patadas en el vientre para que abortara, que en Pamplona una Manada ha violado a una chica después de drogarla y que en Olot han asesinado a otra mujer". 

Con estos datos, la entidad se ha preguntado "cómo es posible que existan partidos que quieran quitar la Ley Integral contra la Violencia de Género" y ha hecho un llamamiento para "votar en bloque contra una derecha que quiere arrebatar todos los logros conseguidos en materia de igualdad, que no se corta a la hora de atentar contra la dignidad de la mujer al ridiculizarla con discursos falsos cargados de odio, que se atreve a decir que no siempre un silencio es no, aunque el miedo te impida defenderte, y que se adhiere de la mano de un partido misógino y machista que disfraza el machismo con la ridícula comparación de la violencia de género con la intrafamiliar, como si las feministas estuviéramos a favor de esta última". 

Búscome considera que "España no se merece un aval contra la democracia. El feminismo es la base de la justicia social y la equidad, es el antídoto contra el odio y el patriarcado, y es la solución para el equilibrio integral. No es una lucha contra el hombre, es una lucha contra el machista en una batalla de hombres y mujeres que caminan de la mano en esta cuarta ola feminista que ha venido para quedarse. Alejarse de ella es no entender el valor de una realidad que pide a gritos más humanismo y libertad". 

" No se pueden cuestionar las políticas de protección hacia las mujeres, manipular las estadísticas en torno al terrorismo de género, derogar la ley del aborto, ni defender los úteros de alquiler y la prostitución", ha concluido.