El PSOE acusa al PP de “juego sucio” por difundir rumores sobre “trapicheos” en el Príncipe

El PSOE acusa al PP de “juego sucio” por difundir rumores sobre “trapicheos” en el Príncipe
Pepe Simón y Adil Mohamed (1 de 1)
Pepe Simón y Adil Mohamed (1 de 1)  

El candidato del PSOE al Senado, Adil Mohamed, acusa a su rival del PP, David Muñoz Arbona de recurrir al “juego sucio” y “a las  famosas ‘fake news’ y ya sabemos todos dónde se gestan y quién tiene el máster en ‘fake news”, en referencia a la campaña de desmovilización del voto de izquierdas en redes sociales que ha salpicado al PP.


No ha sido necesario preguntar sobre las acusaciones del candidato a senador del PP, David Muñoz Arbona, sobre uso clientelar de los Planes de Empleo y de todo tipo de “trapicheos” en el Príncipe, ha sido el propio señalado, Adil Mohamed, candidato al Senado por el PSOE, quien ha salido en tromba a reprochar a los populares que recurran al “juego sucio” y a las acusaciones basadas en ‘fake news’.

“Se habla de los musulmanes exhortándoles a que no se vendan por votos, pensando que los musulmanes son vendibles, luego hablan del Príncipe haciendo referencia a los trapicheos del Príncipe como si en el Príncipe se trapicheara”, lamenta el candidato al Senado. “A nivel nacional vimos esa campaña de desinformación y desmovilización de la izquierda y ahora esto”, añade el candidato al Congreso, Pepe Simón. “Estamos hablando de las famosas ‘fake news’, y ya sabemos todos dónde se gestan y quién tiene el máster en ‘fake news’”, insinúa Mohamed, en referencia al reciente caso de perfiles falsos en redes sociales llamando a la abstención del votante de izquierdas.

El candidato a senador ha adelantado además que el PSOE de Ceuta estudia emprender acciones legales contra David Muñoz Arbona por injurias ante las acusaciones de uso clientelar de los Planes de Empleo y “trapicheos” en el Príncipe a cambio de votos. Unas acusaciones que de un modo u otro también han formulado desde Vox MDyC y Unidas Podemos. Rumores falsos que es necesario erradicar, exhorta Adil Mohamed, puesto que “solo hacen daño y crean una mayor brecha entre dos comunidades bien definidas”.

El uso reiterado de esta acusación, interpretan los socialistas, es síntoma de falta de programa. “Si tuvieran un programa lo suficientemente contundente no tendrían tiempo para otras cosas”, baraja Mohamed. “Ceuta no tiene que estar en preguntitas en el Congreso o en el Senado, Ceuta necesita soluciones y atraer inversiones como lo que estamos haciendo”.