Las Murallas Reales serán un año más escenario del mercado medieval


Las Murallas Reales serán un año más escenario del mercado medieval

Las Murallas Reales se volverán a llenar este fin de semana del sabor del medievo. El ya tradicional mercado medieval que organiza cada año por estas fechas la Consejería de Educación, Cultura y Mujer abrirá sus puertas el próximo viernes y permanecerá abierto hasta el domingo.

 

La gran novedad será que se vuelve a recuperar el horario matinal. El mercado abrirá sus puertas durante los tres días que permanecerán a las 11.00 horas para cerrar a las 14.30 horas y abrir de nuevo a las 18.00 y hasta las 24.00 horas (o más allá si la presencia de público lo requiere).

 

Los ceutíes podrán encontrar durante estos tres días en las Murallas Reales alrededor de un centenar de puestos con artículos (semillas, abalorios, relojes de madera, jabones, cestería, juguetes, lámparas de aceite, plantas medicinales…) y productos de alimentación (tortas celtas, pan de higo, miel, queso, embutidos, dulces artesanos, además de sidrería y taberna). Además habrá talleres de oficio (con herreros, alfareros, carpinteros, canteros, alfareros, hilanderos, alfarero, repujado, carpintero, hiladeros…); muestras de cetrería, heráldica y aparatos de tortura y una zona de juegos infantiles con 12 talleres para que se entretengan los más pequeños.

 

A todo esto se le unirá un completo programa de actividades que desarrollarán los grupos de teatro que participarán en esta cita (Cremallera Teatro, La Recua Teatro, La Rueda, Hombre Orquesta y Bom-Bom). Aunque el mercado medieval 2009 abrirá sus puertas el viernes a las 11.00 horas, a las 12.00 horas habrá una pasacalles anunciador del mercado que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al Patio de Armas de las Murallas Reales. El pistoletazo de salida oficial llegará ese mismo día a las 20.00 horas con el pregón inaugural.

 

Las Murallas Reales serán un año más escenario del mercado medieval


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad