VOX

Abascal arropa de nuevo a los guardias procesados por el 6-F: "No os abandonaremos nunca"

Abascal arropa de nuevo a los guardias procesados por el 6-F: "No os abandonaremos nunca"
Abascal, durante su última visita a Ceuta.
Abascal, durante su última visita a Ceuta.  
"Les atacan, les pisotean.. y luego el Gobierno les abandona de forma infame", denuncia el líder de Vox en Twitter a pesar de que en el caso de la tragedia del Tarajal tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se mantienen firmes en su petición de que se archiven las diligencias.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado este jueves su perfil en Twitter para manifestar su respaldo a la Guardia Civil tras conocerse que tres de las acusaciones populares personadas en la causa de la tragedia del Tarajal solicitan entre 28 y 56 años de cárcel para cada uno de los 16 agentes procesados.

"Nosotros no abandonaremos nunca a los guardias que protegen nuestras fronteras y que son perseguidos por defendernos a todos", ha querido dejar claro el candidato a la Presidencia del Gobierno, que volverá a Ceuta el próximo miércoles.

"Les atacan, les pisotean.. y luego el Gobierno les abandona de forma infame", ha lamentado pese a que en este caso tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, que defiende a buena parte de los acusados, han mantenido firme una posición firme a favor del archivo de las diligencias.

El pasado 25 de septiembre, justo después de conocerse que la jueza instructora abría la puerta a que terminasen en el banquillo, Abascal utilizó esa misma red social para decir: "Con unas leyes injustas y suicidas están prohibiendo a los guardias civiles defender nuestras fronteras. Están arruinando sus carreras y destruyendo sus vidas. Pero España entera está con ellos. No les dejaremos solos".