SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA

Alí recuerda a Agustín Conde: "Son muchos los musulmanes que han dado su vida por nuestro país"

Alí recuerda a Agustín Conde: "Son muchos los musulmanes que han dado su vida por nuestro país"
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, en su reciente visita a Ceuta.
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, en su reciente visita a Ceuta.  

El líder de Caballas ha salido al paso de las palabras del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en las que defendió ante el Congreso que "las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie". Una afirmación ante la que Mohamed Alí –a través de su cuenta de Twitter- recuerda al popular que "son muchos los musulmanes que prestan servicio en las Fuerzas Armadas y han dado su vida por nuestro país"

 

Conde afirmó ante  la Comisión de Defensa del Congreso que "los que creemos que tenemos un gran país que ha construido grandes cosas, que ha levantado una sociedad ejemplar en muchas cosas y en el que se vive mucho mejor que en la mayoría de sitios del mundo, queremos tener la capacidad de defender eso y que nadie imponga un modo de vida a los españoles distinto del que defendemos. Para eso están las Fuerzas Armadas, para que a mi hija no le ponga un burka nadie. O para que no destruya nadie el hospital que con tanto esfuerzo ha construido".

El secretario de Estado hizo esta cerrada esta defensa de las Fuerzas Armadas después de las críticas de algunos de los al gasto en Defensa.

Por su parte, la diputada de Caballas Nayat Mohamed ha calificado las declaraciones de Conde de “discurso extrema derecha xenófoba, discurso del miedo” y pide a los musulmanes “que nadie os engañe, resultan muy útiles para mantener sus privilegios en épocas de cambio”. Mientrla “receta” del Secretario de Estado de Defensa "son odio, militarismo y populismo. Viejos ingredientes que dan el mismo producto: fascismo".