Bel reprocha a Caballas que sólo busca "la foto" al preguntar por los planes del PP para el Príncipe

Bel reprocha a Caballas que sólo busca "la foto" al preguntar por los planes del PP para el Príncipe
Ali y Aróstegui, en una imagen de archivo.


- Ali pide a la consejera el documento que supuestamente entregó Vivas al ministro del Interior, que la titular de Presidencia dice que "existe" aunque nadie fuera del Gobierno lo haya visto, y el líder de la oposición asegura que no hay "ningún papelito"

- "Ustedes sólo van a la foto, ustedes no hacen, no proponen, sólo usan políticamente determinadas barriadas", lamentael Gobierno ceutí


La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha reprochado este lunes al primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalicíon Caballas, que sólo busca "la foto" cuando pregunta, se interesa o denuncia los planes y la realidad que aprecia en el proceder del Gobierno local hacia el Príncipe, algo que ella ha presumido de no hacer. El portavoz de los localistas, Mohamed Ali, le ha preguntado en la Sesión Plenaria Ordinaria de marzo qué documento es ese que el Ejecutivo local ha presumido de haber entregado al Ministerio del Interior para actuar en la barriada y Bel ha empeñado su palabra en que "existe" aunque nadie fuera del Gobierno lo haya visto.

Ali ha advertido a la consejera de que "es sorprendente, grave e irresponsable anunciar un documento y un pacto con el Ministerio del Interior que desconocen totalmente la oposición y la ciudadanía". "Díganos el contenido de ese texto y en qué consiste el pacto alcanzado con el ministro del Interior del que han hablado los medios", ha pedido a Bel.

“Con todos mis respetos”, la consejera le ha contestado que "la sorprendida soy yo". “Esta pretensión, la de intervenir de forma global en el Príncipe, que pasó de serlo para convertirse en una realidad de hacer actuaciones concretas, coordinadas y conjuntas con independencia de quién presida las instituciones gracias al Gobierno de la Ciudad", ha apelado a los méritos del PP, "incluye construir la Jefatura Superior en el Príncipe, en Loma Colmenar, una localización más que justificada por la proximidad de la frontera y porque se necesita una especial y preferente atención a esa barriada".

Según Bel, no obstante, "hay que ir más allá de las medidas policiales, de forma integral, como siempre hemos entendido este tema, con proyectos de infraestructura básicas, políticas sociales, urbanismo, educación, participación vecinal y empleo". "Tampoco dejamos en el olvido", ha añadido, "la formación de una comisión paritaria entre la Delegación y la Ciudad para delegar determinados cometidos en alguna figura como el Comisionado.

“Ningún papelito, como los 8 millones que nos van a llegar del Estado según los Presupuestos y nadie sabe de dónde", le ha replicado con sorna Ali, al que Bel ha acusado de “demonizar” el concepto de pacto. “Lo importante es lo que hay detrás del término, poder llegar a un acuerdo para cumplir el objetivo; sí existe ese documento, pero usted pierde fuerza reclamándolo tras haber abandonado la Comisión ["es una pantomima para engañar al vecindario", alegó la coalición en enero]”, ha atacado la titular de Presidencia, que capitanea ese órgano de reflexión, a los localistas.

“Esta Comisión no tiene foto y ustedes sólo van a la foto, ustedes no hacen, no proponen, sólo usan políticamente determinadas barriadas y nosotros vamos a seguir sin foto y sin sus propuestas; nos reuniremos y habrá documento cuando haya planteamientos concretas", ha remachado medio contradiciéndose Bel entre los gestos irónicos de la oposición (el PSOE sigue en el órgano y tampoco ha visto ese informe) y singularmente de Caballas, que aún recuerda a la consejera paseando a espaldas del resto de grupos con Jesús Maeztu y su tropa de colaboradores cámara en mano por el Príncipe para ilustrar la nota de la visita en algunos medios y con la televisión pública 'empotrada' en la comitiva.

Lea también:

- Ciudad e Interior impulsarán una acción “conjunta” para atender las carencias del Príncipe

- Caballas abandona la Comisión institucional del Príncipe porque "es un engaño del PP al vecindario"

- El PSOE pedirá una reunión de la Comisión del Príncipe para oír a los representantes del vecindario

- Maeztu: "Los vecinos del Príncipe son los que deben liderar su rescate de la marginalidad"

- La Ciudad tendrá “pronto” un diagnóstico del Príncipe “para construir entre todos su Plan Integral"

- Ali dice que Bel "se mofa" de la Comisión del Príncipe trayendo a Maeztu a espaldas de la oposición

- El Príncipe reprocha a las instituciones su pasividad ante su “peligrosa deriva”

¿Otro ‘Plan Integral’ para el Príncipe Alfonso?

La caza del voto en el Príncipe

Más comisaría y menos seguridad privada

Prometer hasta meter y después...

Vecinos del Príncipe y Gobierno local colaboran con éxito en la resolución de problemas

Caballas acusa al PP y al PSOE de montar una "orgía de la burla" a costa del vecindario del Príncipe

Bel reprocha a Caballas que sólo busca "la foto" al preguntar por los planes del PP para el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad