CERUTA SUSPENDE EN DEPENDENCIA

Búscome reclama igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Búscome reclama igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Búscome afirma que “ la ciudad de Ceuta suspende en dependencia, a pesar de haber celebrado unas jornadas locales de accesibilidad ”. La asociación quiere, en el Día Internacional de las Personas con discapacidad, apostar "por una Ceuta inclusiva que vele por los intereses de las personas con diversidad funcional, que potencie el ocio, el deporte, la educación y el empleo".

En este sentido, y al igual que hicieron hace unos años, la entidad sugiere que "se celebre un Pleno monográfico sobre discapacidad y accesibilidad y así aglomerar todos los puntos negros que tiene la ciudad con sus posibles soluciones y propuestas, al fin de mejorar la vida de estas personas".

Por último, Búscome insiste que " en nuestra ciudad falta acciones encaminadas a gestionar el tiempo libre, puesto que son muchas las familias las que comunican que apenas hay lugares para ir una vez que salen de sus colegios. Las asociaciones hacen acciones, pero es desde los organismos públicos donde más hay que incidir en esta igualdad y no discriminación, y siempre desde la perspectiva de género, pues son las mujeres con discapacidad las que tienen más barreras por sufrir una doble discriminación".