DENUNCIAS

Caballas y el MDyC denuncian las nubes de polvo y la "insoportable suciedad" que padece el Príncipe

Caballas y el MDyC denuncian las nubes de polvo y la "insoportable suciedad" que padece el Príncipe
Imagen de Caballas.
Imagen de Caballas.  

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha tildado este lunes de "gravísimas" las "nubes de polvo que genera una planta que no sabes si es una cantera o no ubicada justo enfrente de la barriada del Príncipe Alfonso". "Supone una asfixia para miles de familias y las fotos de los afectados hablan por ellas mismas", ha criticado el diputado autonómico.

Según Ali se trata de una cuestión "no solo de Salud Pública, pues el Gobierno debería aclarar si esa planta o lo que sea tiene los permisos necesarios para generar ese tipo de nubes que eclipsan la barriada". En cualquier caso, para la coalición lo que está claro es que "la política medioambiental de la Ciudad deja mucho que desear". "El Gobierno debe actuar y aclarar si esa planta está legalmente instalada ahí", ha resumido.

Sin salir del Príncipe, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asegurado este lunes en otro comunicado haber recibido "numerosas quejas" del vecindario por "la situación insoportable en que se encuentra debido a la falta de limpieza".

Los de Fatima Hamed han exigido al Ejecutivo local "que haga cumplir a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza los servicios que tanto el pliego como, las mejoras realizadas le obligan". "A excepción de la calle Real, la situación a la que ha llegado la limpieza es insostenible", ha criticado el movimiento, que ha reclamado "una limpieza extraordinaria" al menos para la barriada del Príncipe.