ASAMBLEA

Caballas presentará al Pleno una iniciativa para reprobar la gestión del Gobierno en política social

Caballas presentará al Pleno una iniciativa para reprobar la gestión del Gobierno en política social

Caballas utilizará la próxima sesi9ón plenaria de la Asamblea para presentar al Pleno una iniciativa para reprobar la gestión del Gobierno en política social. “En un contexto como este, las denominadas políticas sociales deberían constituir una prioridad en la agenda del Gobierno. Garantizar una vida digna para todos los ceutíes debería ser una obligación indiscutible para un Gobierno que maneja más de trescientos millones de euros anuales. Sin embargo, ha sucedido lo contrario”, reprochan.

El 40 por ciento de la población de Ceuta malvive con rentas por debajo de las que marca el umbral de la pobreza, señalan: “Es un dato sobrecogedor que pone de manifiesto de manera indubitada la profunda brecha social que padece nuestra Ciudad. Una Ciudad afectada por una desigualdad de esta magnitud no puede albergar muchas esperanzas en su futuro”.

“El Gobierno ha rechazado propuestas como la construcción de un Comedor Social, la puesta en marcha de un programa que garantice que “ningún niño con menos de tres comidas calientes al día”, o la reforma del Reglamento de Alojamiento Alternativo. Una clara demostración de que al PP las políticas sociales le molestan. El Gobierno, radicalmente alejado del más elemental sentido de la justicia social, mantiene consciente y voluntariamente a miles de familias ceutíes sumidas en la pobreza.”