Caballas propondrá emprender acciones legales por la pérdida de fondos para políticas de empleo


Caballas propondrá emprender acciones legales por la pérdida de fondos para políticas de empleo

- La coalición instará al Pleno otra vez a reprobar al delegado y a exigir la sustitución "inmediata" del director territorial del Servicio de Empleo Público Estatal

- La formación localista dice que el supuesto compromiso personal de la ministra de Empleo para recuperar los fondos de 2016 el año próximo es "un burdo e inaceptable intento de manipular a la opinión pública"

- Torrado responde: "Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE"

Al PP le tocará de nuevo defender al delegado del Gobierno en el Pleno a finales de este mes. La coalición Caballas elevará a la Asamblea una propuesta para trasladar al Gobierno de la Nación la "más enérgica protesta" de la Administración local por la decisión de "privar a Ceuta de los fondos previstos para financiar la programación de las políticas activas de empleo para el año 2016".

Además, los de Mohamed Ali reclamarán la "reprobación" del delegado del Gobierno "por su desidia y negligencia en la gestión de este asunto"; exigirán "la inmediata sustitución del director territorial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por su probada incompetencia en el desempeño de sus funciones"; y animarán a "estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables de lo que supone, de hecho, una vulneración de derechos de los ceutíes en general y de los parados y parada en particula"r.

Caballas considera que este asunto "reviste una especial gravedad" y que la Asamblea, "en tanto que institución representativa y defensora por mandato constitucional de los intereses generales de Ceuta, no puede permanecer impasible ni al margen de este hecho".

Para la coalición, el supuesto compromiso personal de la ministra de Empleo de recuperar esos alrededor de 2 millones de euros en enero a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, difundido por la Delegación, no es más que "un burdo e inaceptable intento de manipular a la opinión pública eludiendo unas responsabilidades que son evidentes e intransferibles".

"En el año 2017 es posible que haya nuevos planes de formación pero lo que es tan lamentable como indiscutible es que los fondos de 2016 para estas acciones se han evaporado por decisión del PP", ha resumido la formación localista, que ha recordado que Ceuta es "la capital europea del paro" y una ciudad "en el que más del 70% de los jóvenes están parados y desesperanzados".

A pesar de ello "es el único territorio español que se ha visto privado de los fondos de formación para desempleados del año 2016 y es muy difícil encontrar palabras para calificar este hecho". "Una mezcla de negligencia, incompetencia, pero sobre todo, desprecio a Ceuta, ha tenido como desenlace final, no sólo un grave perjuicio para todos los trabajadores y trabajadoras afectados directamente, sino un agravio a nuestra ciudad que no puede quedar políticamente impune", ha diagnosticado.

Desde el punto de vista de Caballas "no cabe hablar de errores o situaciones sobrevenidas porque el Gobierno de la Nación había sido advertido con antelación suficiente de lo que podría ocurrir y desde el mes de julio era conocida la situación". "Se disponía de los mecanismos administrativos necesarios para haber resuelto el problema, tal y como se ha hecho con casos muy similares y, sin embargo, no se ha querido solucionar", ha lamentado.

Caballas entiende que "no se puede engañar a la ciudadanía" porque "la pérdida de los fondos para la formación de los parados de Ceuta es la consecuencia de una decisión política del Gobierno del PP".

Lea también:

- Torrado responde: "Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE"

- La ministra de Empleo promete recuperar en enero la partida para políticas activas de 2016

- UGT ve "intolerable" la probable pérdida de 2 millones para políticas activas de empleo en Ceuta

- MDyC insta a Vivas, Cucurull y los parlamentarios a moverse por la partida de políticas de empleo

- El PSOE censura la "dejadez" del SEPE de Ceuta y el "desinterés" del PP con las políticas de empleo

- CCOO culpa al Gobierno central del PP de la posible pérdida de 1,8 millones para políticas de empleo

Caballas propondrá emprender acciones legales por la pérdida de fondos para políticas de empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad