Carracao presenta al PSOE como "la única fuerza de progreso capaz de ofrecer un programa de futuro"


Carracao presenta al PSOE como "la única fuerza de progreso capaz de ofrecer un programa de futuro"

- Mamen Sánchez y Manuel Chaves arropan junto a otras 300 personas en el Parador La Muralla al candidato a la Presidencia de la Ciudad, que este viernes ha dado a conocer íntegra su lista

- Los socialistas dicen que el PP está "nerviosito perdido" y aseguran que ha llegado el momento de sacar del poder a un partido "dividido por sus luchas internas”

- El vicepresidente Tercero de Zapatero asegura que se ampliarán las bonificaciones a la Seguridad Social y recuerda que el PSOE ha invertido en Ceuta "el doble que Aznar"

El PSOE de Ceuta ha reunido este viernes a última hora de la tarde en el Parador La Muralla a unas 300 personas para asistir al acto programado con el propósito de dar a conocer oficialmente los 28 nombres que integrarán la candidatura liderada por José Antonio Carracao a las próximas elecciones autonómicas. Con la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, la gaditana Mamen Sánchez, y el vicepresidente Tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, como invitados de excepción al evento, los presentes han tenido la oportunidad de escuchar a los tres dar el pistoletazo oficioso de salida a la campaña electoral de los socialistas ceutíes.

Como siempre en este tipo de mítines, los intervinientes no han escatimado mensajes de optimismo al auditorio. Chaves ha dicho que se va “haciendo mayor” y que no quiere dejar de ver un presidente socialista en la ciudad que le vio nacer, algo que está seguro que logrará Carracao. Sánchez ha transitado por el mismo camino: “Cada día te ganas a más gente con tu sensibilidad, con tu corazón, con tu compromiso, con tu amor por Ceuta, con tu vocación por el diálogo y el fomento de la participación”, le ha alabado, “y ya estás ganando la batalla de las ideas, que es la primera que hay que vencer antes de la del poder”.

Después de hacer desfilar por el gran escenario habilitado en uno de los salones del Parador a sus 28 candidatos, la diputada socialista de referencia para Ceuta en la Cámara Baja a tomado la palabra para ir calentando el ambiente. Durante su intervención ha agradecido a Chacón su trabajo para que los ciudadanos sepan que la inversión estatal que llega aquí no la trae Vivas, sino Zapatero, y para arropar a Chaves: “Que se entere todo el mundo de que eres una de las personas que mejor representa el socialismo, digan lo que digan los que llevan tanta maldad en las entrañas”.

Tras afear a los Populares su disposición a “usar la mentira, el insulto y la deslealtad para derrumbar al Gobierno de España como sea”. “Esta derecha no tiene límites para alcanzar el poder, hasta poner en duda la legitimidad de las instituciones reforzando a ETA”, ha criticado antes de ceder con un caluroso abrazo el estrado a Carracao.

Visiblemente emocionado, el candidato se ha congratulado por haber superado “muchas dificultades” con “mucho trabajo” para llegar aquí. “Aquí estamos para devolver Ceuta y su Gobierno a las personas después de saber renovarnos y fortalecernos aunque muchos dudaran de que lo consiguiéramos”, ha reiterado. “Yo nunca lo hice porque os conozco, porque sé de vuestro amor por Ceuta y de vuestra determinación; porque nunca perdimos el honor desde el progresismo y la izquierda; ahora sólo deseo estar a vuestra altura”, ha hilvanado tras elogiar el perfil de quienes le acompañan en la lista.

"Encarnamos una nueva forma de hacer política"

Carracao ha vuelto a hacer apología del optimismo frente al “pesimismo cortoplacista que lastra nuestro futuro y espanta la inversión privada” de Vivas: “Ceuta tiene muchas oportunidades, es un lugar privilegiado al que vamos a sacarle réditos porque el momento es ahora, es el fin del ciclo del PP y del clientelismo, de un partido dividido por sus luchas internas y que se preocupa más por su imagen que por el interés general”, ha dicho convencido antes de asegurar que “el PSOE es la única fuerza de progreso capaz de presentar un programa innovador y de futuro para esta ciudad”.

“Ofrecemos una nueva forma de hacer política anteponiendo el interés general al propio, abanderando la transparencia, la integridad y la asunción de responsabilidades porque encarnamos la juventud, la sensibilidad social, la visión amplia y global de una ciudad española llamada a tomar en el Norte de África el liderazgo que le corresponde”, ha completado.

El vicepresidente Tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, ha cerrado el acto de presentación asegurando que el PP está “muerto de miedo” porque “según avanza la recuperación económica ven que cuentan con menos posibilidades de ganar y de llegar al poder, objetivo por el que tienen un ataque de ansiedad que les lleva a atacar al Gobierno como sea y al precio que sea”.

El ex presidente de la Junta de Andalucía, que en ningún momento ha hecho alusión a la polémica que rodea a sus hijos, ha reprochado a los Populares que usen “hasta lo más serio que tiene este país, la lucha antiterrorista, para destruir al Gobierno”. “Ante la crisis económica más grave que hemos sufrido el PP sólo ha sabido proponer una cosa, adelantar las elecciones, y lo que ahora está pasando Portugal es lo que le hubiera gustado en mayo del año pasado a Rajoy que le sucediese a España”, ha denunciado Chaves.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer"

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer porque lo más socialista y lo más de izquierdas que podíamos hacer es sacar a España de la crisis garantizando el crecimiento económico y la creación de empleo, que es el principal problema que tenemos”, ha resaltado el vicepresidente, quien ha alertado al auditorio de que “nuestro problema no es el PP, sino convencer a quienes están desmotivados de que nadie puede darnos lecciones de austeridad y de reformas positivas para la sociedad, de que se han tomado medidas impopulares, pero también de que si no las hubiéramos adoptado estaríamos más hundidos en la ruina, pidiendo el rescate de la Unión Europea como Portugal, Irlanda o Grecia”.

“Si lo asumimos y somos capaces de salir a explicarlo ganaremos”, ha terminado Chaves, según cuyo parecer “los socialistas nos caracterizamos porque cuando alguien lo pasa mal, cuando hay más desempleo y se cierran empresas, nosotros también lo pasamos mal”. “El PP”, ha contrapuesto, “sin embargo, cree que cuanto peor le vaya a España mejor les va a ir a ellos, por eso han respondido a la grandeza de Zapatero anunciando que no volverá a presentarse con mezquindad, pidiéndole que se vaya”.

Chaves ha tenido palabras de ánimo para el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, al que ha instado, “como dice Zapatero, a querer ganar para poder ganar”. “Me voy haciendo mayor y quiero ver un presidente de Ceuta socialista”, ha dicho el vicepresidente, ceutí de nacimiento, “y esto y seguro de que tú lo serás de todos los vecinos de esta ciudad, de cristianos y musulmanes, igual para todos porque eso es lo que llevamos dentro los socialistas”.

Además, el vicepresidente ha recordado a los presentes que el PSOE ha invertido “una media de 73 millones de euros al año desde 2005 en esta ciudad, un 58% más que con Aznar”. “Ese es el compromiso socialista con Ceuta, una ciudad importante para España como vosotros sois importantes para el partido”, ha alertado antes de dejar claro que “tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de ampliar y extender las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social porque es un estímulo para el empleo, para salir de la crisis, que es lo que debemos hacer con responsabilidad”.

En el Muralla se han dado cita, además de las fuerzas vivas del PSOE Regional, la ex secretaria general del partido, Toñi Palomo, y el militante que rivalizó con Carracao hace dos años y medio por la dirección de la formación, Juan Hernández. Ajenos al partido se ha dejado ver durante unos minutos el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, que al poco se ha ido al acto del PP ceutí en el Tryp ("nos han contraprogramado porque están nerviositos perdidos", ha ironizado Sánchez).

La candidatura íntegra de los socialistas a los próximos comicios está formada por:

1.- José Antonio Carracao

2.- Milagros García

3.- José María Mas

4.- Naima Hamido

5.- Ahmed Idris

6.- Mari Carmen Ruiz

7.- Miguel Ángel Pérez Triano

8.- Noelia González

9.- Juan Carlos Querol

10.- Candelaria Gutiérrez

11.- Pablo Núñez

12.- Suad Mohamed

13.- Antonio Gros

14.- Paloma Fernández Coleto

15.- Mariano Díaz

16.- Imam Ahmed

17.- Francisco Valero

18.- Fausia El Haddi

19.- Miguel Jiménez

20.- Raquel Miaja

21.- Javier González

22.- Malika Fati

23.- Reduan Ali

24.- María Sánchez Miaja

25.- Juan Díaz Triano

Los suplentes son, por este orden, José Pablo García, África Navarro y Manuel Bravo.

Carracao presenta al PSOE como "la única fuerza de progreso capaz de ofrecer un programa de futuro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad