"INFAMIAS"

Carreira reprocha a Miaja que se sume al coro de los "extorsionadores que quieren seguir cobrando por nada"

Carreira reprocha a Miaja que se sume al coro de los "extorsionadores que quieren seguir cobrando por nada"
Carreira se ha negado a acudir a la Junta de Portavoces.
Carreira se ha negado a acudir a la Junta de Portavoces.  

El portavoz del PP y consejero de Medio Ambiente dice que ha abandonado las competencias de Comunicación harto de tener que hacer frente a las presiones, "calumnias, injurias y enfrentamientos" con los empresarios que quieren "seguir cobrando por nada".

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha tildado este viernes de "atentado contra la dignidad de varias personas" la alusión efectuada por la diputada socialista Nuria Miaja sobre dónde vive el político durante el debate de una iniciativa sobre la identificación con pruebas de ADN de los perros cuyas heces no son recogidas por sus dueños.

Miaja ha deslizado que Carreira vive más tiempo fuera de Ceuta que aquí y el consejero le ha espetado un "sinvergüenza". La trifulca ha terminado por dinamitar el Pleno y, tras un receso, Carreira ha comparecido ante los medios para dar su "versión".

"Yo me llamo Emilio Carreira y hay una persona que se llama Sonia Vlllalta, con la que comparto hijos, que ahora vive en Málaga y yo de vez en cuando visito a mi familia pero soy un ceutí que sigo y voy a seguir viviendo aquí porque aquí está mi vida y mi trabajo", ha resumido el consejero su situación personal.

El portavoz del PP se ha ofrecido a retirar su "sinvergüenza" si Miaja "pudiera entender que esa es mi situación y pidiera disculpas". Sin embargo, el consejero considera que la socialista se comporta "como los extorsionadores" a los que ha tenido que "hacer frente" como responsable de la gestión de las competencias de Comunicación de la Ciudad, a las que ha renunciado porque está harto de "calumnias, injurias y enfrentamientos". De nuevo, la guerra de los medios como telón de fondo para explicar parte de su reacción, asi como abandono de sus competencias en comunicación.

Carreira no le ha citado por su nombre pero ha colocado como "extorsionador" de cabecera de los que quieren "seguir cobrando por nada" a Manuel González Bolorino, que según ha destacado ya se presentó en otro Pleno deslizando desde la tribuna de público lo de que Carreira pasaba más tiempo "en Málaga" que en Ceuta. "Además ustedes habrán leído en el sumario del 'caso Emvicesa' que ahora parece que ya no es el dueño de su medio ['Ceuta TV''], que se lo ha vendido a otros [la familia Bulaix] que por lo visto se lo han comprado para evitar que un tercero [Rafael Montero] tenga el monopolio, todo muy relacionado con la adjudicación de viviendas", ha valorado con ironía. 

Carreira ha contextualizado en esa única frase las presiones al Gobierno -las tilda de extorsión- a las que han venido sometiendo durante años los tres editores que más publicidad han insertado en sus medios: Bolorino, Montero y, aunque no lo cita, sobrevuela la sombra de José Antonio Muñoz (El Pueblo de Ceuta) y la preocupación creciente en el Gobierno por el Caso Emivicesa. Muchos creen que es sólo la punta de lanza de una investigación más a fondo a la gestión pública de los últimos años.

"Creen que el dinero se reparte por capricho, que es suyo y lo tienen que recibir por nada", ha lamentado el consejero, que ha aseverado que el PSOE es "una pantomima" y Miaja "una discípula de Carracao que dice defender los derechos de las mujeres pero confunde la de Sonia Villalta con la mía". "Los difamadores dirán cosas por mi espalda, eso no lo puedo evitar, pero enfrente de mí no lo voy a permitir", ha concluido.