CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad renueva el Convenio de Inmigración y sacará a licitación la Casa de Acogida para maltratadas

La Ciudad renueva el Convenio de Inmigración y sacará a licitación la Casa de Acogida para maltratadas
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes.
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes.  

El Consejo de Gobierno ha prorrogado este viernes el conocido como 'Convenio de Inmigración', que tiene un presupuesto de 565.000 euros y sostiene 17 puestos de trabajo. Se adscribe a un acuerdo marco suscrito con la Secretaría General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que data de 2005 y se prorroga automáticamente desde 2011.

Las áreas de atención son diversas (talleres empleo, ayuda al alquiler de vivienda, ayuda al alojamiento de urgencia, refuerzo de la Unidad de Trabajo Social, talleres de educación para la salud, talleres de fomento de la participación social….).

Presidentes y consejeros también han aprobado un gasto plurianual de 1.352.858 euros para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 para la gestión y mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia machista, que en años anteriores ha gestionado Cruz Roja y que ahora saldrá a licitación.

La Casa de Acogida es uno de los recursos residenciales de los que dispone la Ciudad para atender a mujeres, e hijos, víctimas de esa lacra. El resto son el Centro de Urgencia, con el que se atiende la necesidad de alojamiento de la víctima en un primer momento, y el Piso Tutelado, recurso del que disfrutan los beneficiarios después de haber sido atendidos en la Casa de Acogida y cuya situación ha sido "encauzada".