8-M

Cs dice que "no es momento de patrimonializar" la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Cs dice que "no es momento de patrimonializar" la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Ciudadanos de Ceuta ha opinado este miércoles que "conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres no es un asunto de mujeres" porque "esa igualdad está en la base de toda sociedad libre" y que "no es momento de patrimonializar un asunto que es de todos y afecta a todos".

Para la formación naranja "es un terreno en el que hay que seguir actuando para avanzar: desde las instituciones, llevando a cabo políticas transversales dirigidas a erradicar cualquier tipo de discriminación social o laboral por razón de sexo; a pie de calle, rechazando conductas o actitudes machistas impropias de estos tiempos y que han de desaparecer por completo".

"El 8 de marzo s un día de lucha marcado en el calendario y también de reflexión, de trabajo porque queda mucho por hacer para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres aunque debemos alegrarnos por los logros conseguidos en materia de igualdad en los últimos años", han apuntado los de Karima Aomar convencidos de que aunque quede "mucho por hacer" también es cierto que "estamos mejor que antes".

"Transformar una sociedad que ha invisibilizado a la mujer en la Historia no es fácil y cada medida en favor de la igualdad de oportunidades no puede ser la última; de hecho el Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado el pasado septiembre en el Congreso, es un gran paso adelante: Ciudadanos siempre apostó por él y sin dudar, con las mejoras planteadas, rubricó el mismo. Ahora su desarrollo también debe serlo", ha deseado.

La llamada brecha salarial entre hombres y mujeres es "otra asignatura pendiente" para Cs porque "todos debemos cobrar lo mismo por el mismo trabajo realizado. En la Ciudad también queda tajo: sólo un 15% de los altos cargos son mujeres según el Tribunal de Cuentas y en todas las categorías el porcentaje de féminas sobre el total de empleados es inferior al 40%.

Incluso existen empresas municipales como Acemsa y Obimace en las que el porcentaje de mujeres "es de sólo un 5 y un 3%, respectivamente". "Los Planes de Igualdad, y ya vamos por el tercero, no presentan ninguna eficacia en Ceuta pese a que el Gobierno considere que tienen un alto grado de cumplimiento", ha lamentado Ciudadanos.