El delegado recomienda a los ceutíes que no acudan al acto de homenaje a la bandera


El delegado recomienda a los ceutíes que no acudan al acto de homenaje a la bandera

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha pedido a los ceutíes que no acudan al acto de homenaje a la bandera que se celebrará el 12 de octubre en la puerta del Ayuntamiento. García Arreciado ha calificado la convocatoria de "sainete" y ha asegurado que el homenaje a la bandera "es en Madrid, con la Casa Real, sus Majestades, con los Poderes del Estado, el Ejército, los embajadores, el pueblo, los partidos políticos, los sindicatos".

El delegado ha acusado al PP de utilizar una institución como la Ciudad para convocar a gente "a defender cosas que no están en peligro", con una intención electoralista. Trescientos "insolventes descamisados que quemen la bandera de España" no pueden "poner en jaque al Estado", según el delegado, que ha calificado la actitud del PP de "soberana barbaridad".

La Administración General del Estado no contará con ninguna representación en el acto que se celebrará en el Ayuntamiento, "contraproducente y que magnifica unos sucesos nimios" para García Arreciado.

Una vez que el PP ha descubierto según Arreciado que "España no se rompe como nos venían contando en los últimos años" han pasado a "querer que sea suya, y lo dicen claramente: somos España. No son España. España somos todos".

Las afirmaciones de "monopolio institucional del país" y los intentos de apropiarse de símbolos  han acabado siempre mal según el delegado, que ha vaticinado ese mismo resultado para el PP en las próximas elecciones.

El delegado recomienda a los ceutíes que no acudan al acto de homenaje a la bandera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad