MDYC

Hamed: "El bipartito ha convertido los Consejos de Administración de Acemsa en un esperpento"

Hamed: "El bipartito ha convertido los Consejos de Administración de Acemsa en un esperpento"
Hamed, durante un Pleno.
Hamed, durante un Pleno.  
El Gobierno de la Ciudad dice que la "duda jurídica" ha recibido varias posibles alternativas para no posponer la reunión por parte de la secretaria general y lamenta que "han sido rechazadas una tras otra por el representante del grupo político MDyC".

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha acusado este miércoles al "bipartito" del PP y el PSOE de haber convertido las reuniones del Consejo de Administración de Acemsa en "un esperpento" y ha justificado la negativa de su representante a buscar una solución al defecto de forma detectado en la convocatoria extraordinaria de esta mañana en que su formación no va a permitir que se "vulnere la ley" en "ningún" escalón de la Administración.

"Por enésima vez y cuando parecía que no se podía hacer peor por parte del bipartito de Vivas y su muleta Hernández la reunión del Consejo para cesar al actual gerente y nombrar a uno nuevo se ha suspendido porque la convocatoria, que hemos estudiado detenidamente como toda la documentación que recibimos velando por el interés general, hemos detectado deficiencias como que estaba realizada por una persona que ya ha sido cesada por el Pleno de la Asamblea", ha reseñado en referencia a Alfonso Conejo.

Según Hamed, una vez que su representante ha expuesto esta cuestión "ni siquiera la secretaria general, que debe ser garante de la objetividad y del cumplimiento legal, ha sido capaz de esclarecer si estaba bien hecha o, como nosotros consideramos, no".

Finalmente la reunión se ha suspendido y se ha convocado de nuevo para este jueves. "Han convertido estas reuniones en un esperpento y desde el MDyC solo podemos denunciar lo que el PP está haciendo con la connivencia del PSOE, que es el que le permite que haga y deshaga por el número de votos con el que cuentan", ha terminado. "Nosotros no vamos a permitir que se vulnere la ley ni en las empresas municipales ni en el Ayuntamiento, aunque esté de acuerdo esa inmensa mayoría", ha resumido.

"Han rechazado una solución tras otra"

En un breve comunicado, el Gobierno de la Ciudad ha explicado que "el Consejo de Administración de Acemsa celebrará este jueves a las 13.00 horas una reunión de carácter extraordinario y urgente tras suscitarse una duda jurídica en torno a la convocatoria prevista para este miércoles".

Según el Ejecutivo, "la secretaria ha advertido de dicha duda al resto de miembros y ha ofrecido varias soluciones legales para que no se tuviera que posponer su celebración", pero ha lamentado que "han sido rechazadas una tras otra por el representante del grupo político MDyC".

Hamed: "El bipartito ha convertido los Consejos de Administración de Acemsa en un esperpento"