ASAMBLEA

Hamed será candidata de MDyC pero se da margen para decidir si concurre con “otra formación localista”

Hamed será candidata de MDyC pero se da margen para decidir si concurre con “otra formación localista”
Fatima Hamed
Fatima Hamed  

MDyC ha decidido en Asamblea de afiliados concurrir a las próximas elecciones municipales, de nuevo con Fatima Hamed a la cabeza pero con el bagaje de “cuatro años de experiencia”. Lo que no está decidido aún pero lo harán “antes de final de mes” es si concurren en solitario bajo las siglas de MDyC o en confluencia “otra formación localista y sin representación”. Un adjetivo que limita las opciones al PDSC de Tarek Mizzian a la vista de los desencuentros políticos y personales de Fatima Hamed tras su salida de Caballas, la otra formación “localista” que queda.

“Hasta la fecha todo apunta a que posiblemente sea en solitario, pero he de reconocer que aún quedan reuniones de determinadas formaciones que nos las ha solicitado y lógicamente vamos a atender”, matizaba Fatima Hamed que emplazó a mediados de marzo el anuncio oficial de la lista que presentará MDyC a sus segundas municipales.

Comité Ejecutivo de MDyCRespecto a la formación de las listas y posibles cambios, Hamed esquivó la pregunta alegando que MDyC está siempre “en constantes cambios”. “Sea quienes sean las 28 personas que estén en esa lista va a ser personas con las que se identifiquen los ceutíes y que identifiquen sus necesidades y ciudadanos y ciudadanas de la calle”.

Crisis interna

Fatima Hamed ha zanjado de paso la crisis del grupo parlamentario, donde las relaciones entre la portavoz y los diputados Reduan Mohamed y Widad Mohamed son técnicamente nulas. “Las siglas del MDyC están por encima de todos nosotros”, ha insistido Fatima Hamed, asegurando que las desavenencias internas se han tratado en la Asamblea, pero no se le ha dado importancia. “Aquí no estamos para mirarnos el ombligo, esta ciudad tiene suficientes problemas”, ha aseverado.

Hamed ha asegurado que “la militancia conoce perfectamente la crisis interna “y conocen perfectamente el día a día del partido, pero también son conscientes de que las siglas del MDyC están por encima de todos nosotros, por encima de las personas que los formamos, estamos todas de paso, empezando por mí y por lo tanto se ha dado prioridad, por lo que podido detectar de mis compañeros y compañeras a cuestiones tendentes a solucioar problemas de los ceutíes”.

“Diferencias que existen en cualquier formación”, ha remarcado, “el MDyC está para plantar cara al ‘Desgobierno’, y para dar solución a los problemas de los ceutíes”, ha zanjado.