El ICD aprueba, con recelos de MDyC y C's, pagar lo que debe a 'Arasti Barca' y 'Limpiezas Ceuta'


El ICD aprueba, con recelos de MDyC y C's, pagar lo que debe a 'Arasti Barca' y 'Limpiezas Ceuta'

- El partido de Fatima Hamed cuestiona la inclusión en la cantidad a pagar a 'Arasti Barca' de facturas por servicios en la piscina del 'Diaz Flor' durante la segunda mitad de 2015, cuando "estuvo cerrada"

- Ciudadanos lamenta que "el Gobierno local sólo cumple con sus obligaciones cuando se le denuncia públicamente o se presentan demandas judiciales"

La Junta Rectora del ICD ha aprobado este martes saldar cuentas con 'Arasti Barca' por los años que lleva prestando sin contrato el servicio de monitores y socorristas en las piscinas municipales y con 'Limpiezas Ceuta' durante una reunión en la que también ha tratado la ampliación de la lista de subrogación de la primera empresa en la licitación que se ha abierto para adjudicar formalmente su trabajo.

El órgano lo ha hecho pese a los recelos de MDyC y C's. La formación que lidera Fatima Hamed se ha atribuido en una nota a los medios buena parte del mérito de haber rebajado la cantidad a abonar a 'Arasti Barca' a 1,29 millones de euros, casi 240.000 menos de la cuantificación inicial de la deuda al restarle varias facturas y los intereses de demora.

No obstante, el Movimiento sigue cuestionando la "veracidad" de la cantidad aprobada este martes porque "incluye servicios supuestamente prestados en la piscina del 'Díaz Flor' durante el segundo semestre del año pasado, cuando estuvo cerrada". El partido insistirá en pedir un informe al respecto y, si no lo recibe, exigirá "responsabilidades" al "Desgobierno".

Por otro lado, Ciudadanos se ha felicitado por el pago a 'Limpiezas Ceuta', cuya estabilidad se "tambaleaba", según denunció en campaña, y ha criticado el "reconomiento extrajudicial" de la deuda a 'Arasti Barca'.

"Cada día se hace más patente que el Gobierno de nuestra ciudad sólo cumple con sus obligaciones cuando se le denuncia públicamente o se presentan demandas judiciales y a veces ni eso surte efecto para que se den cuenta, de una vez por todas, de que se deben a los ciudadanos y administrados", ha valorado la formación naranja.