"SOMOS DE CENTRO PROGRESISTAS"

Javier Varga: “Ciudadanos no va a pactar con VOX”

Javier Varga: “Ciudadanos no va a pactar con VOX”
Javier Varga
Javier Varga  

Javier Varga, diputado por Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta y candidato a renovar su escaño el 26M cree que aún es pronto para hablar de pactos post electorales en Ceuta –aunque Ciudadanos sí lo haya hecho a nivel nacional, pero no lo es para descartarlos: “No habrá pactos con VOX”.

Javier Varga, portavoz de Cs en la Asamblea, ha comparecido ante los medios con dos objetivos. Por un lado agradecer el apoyo de los 4.530 ceutíes que les han dado su voto y, por otro lado, dejar claro a PP y PSOE, que Ciudadanos “no pertenece al bloque de las derechas”. “Ciudadanos es un partido de centro, liberal del siglo XXI, y progresista”.

Varga no ha querido cerrar puertas a posibles pactos post electorales, “aún es pronto para hablar de pactos”, ha zanjado, pese a que su partido sí los ha cerrado con el Gobierno de Pedro Sánchez. A quien sí ha querido cerrar las puertas ha sido a la formación de ultraderecha que lidera Juan Redondo en Ceuta: “Ciudadanos no va a pactar con VOX”.

El portavoz de Cs ha dicho además que “no confía” en los nuevos parlamentarios socialistas, a la vista del resultado que han dado a Ceuta tanto PP como PSOE, aunque admite que son el “mal menor”, recordando que esta vez la alternativa no era ya el PP.