Jóvenes Caballas reprocha al Gobierno su falta de acción a favor de la supresión de barreras


Jóvenes Caballas reprocha al Gobierno su falta de acción a favor de la supresión de barreras

- Una joven madre del Príncipe lleva años pidiendo una rampa para salvar un escalón y poder llevar a su hija en silla de ruedas al colegio

- El Gobierno no ha reaccionado ni a este caso ni tampoco ha acondicionado los polideportivos, tal y como prometió en marzo

A través del caso particular de una vecina del Príncipe, Jóvenes Caballas, ha dado un repaso al Ejecutivo de Vivas por lo que acusa es una falta de actuación a favor de las personas con problemas de movilidad para suprimir las barreras arquitectónicas que dificultan cuando no impiden a estos convecinos desarrollar una vida con total normalidad a pesar de sus limitaciones.

El caso concreto que ha evidenciado la falta de voluntad, según Caballas, del Ejecutivo en este aspecto es el de Chadia, una joven madre ceutí del barrio del Príncipe, su hija se encuentra postrada en silla de ruedas. Esa circunstancia unida a una barrera arquitectónica “les impiden realizar acciones tan cotidianas como trasladarse de casa al colegio”, según relata la formación juvenil.

Chadia lleva años “luchando para conseguir una rampa que le facilite la movilidad a su hija y mostrando su disconformidad ya que la única respuesta que ha recibido es que si quiere rampa que la pague ella. Para Chadia es muy difícil, casi imposible, trasladar a su hija todos los días al colegio debido a este problema”.

Y ante su problemática y la falta de respuesta del Gobierno, Jóvenes Caballas se pregunta “si este problema lo tuviese cualquier hijo o familiar de cualquiera de los miembros del Gobierno del Partido Popular cuanto tardarían en habilitar una rampa que facilitase su movilidad”.

Polideportivos inaccesibles

Y una situación parecida se vive en los centros de deporte. Jóvenes Caballas le ha recordado al consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, el compromiso que adquirió con Jóvenes Caballas en la reunión que mantuvieron el día 3 de marzo. Según la formación política juvenil, Ramos se comprometió en aquella cita a “habilitar todos los polideportivos de la ciudad para que escenas como la de un padre, en silla de ruedas, esperando a su hijo fuera durante más de una hora bajo la lluvia no tuvieran que repetirse”.

8 meses después parece que la situación, a la vista de la denuncia, no ha mejorado lo suficiente. “Por casos como el de ese padre nos vemos en la obligación de seguir luchando para conseguir que la calidad de vida de esas personas mejoren y su independencia sea mayor”.