COMISIÓN

León (PSOE) pide a Vivas que implique a partidos y agentes sociales en la gestión de fondos de la UE

León (PSOE) pide a Vivas que implique a partidos y agentes sociales en la gestión de fondos de la UE
melchor león psoe
Melchor León.
El vicesecretario general de los socialistas ceutíes critica la "falta de información" sobre los planes del Ejecutivo local y se pregunta si va a "seguir presentando proyectos elaborados por empresarios de la ciudad sin tener en cuenta la problemática de la misma".

El vicesecretario general del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha pedido este miércoles al Gobierno de Vivas que constituya una comisión en la que tengan cabida los grupos políticos con representación en la Asamblea y los agentes sociales para decidir sobre el destino que se dará a los fondos europeos del programa 'Next Generation' que lleguen a la ciudad.

"El Ejecutivo de Vivas ha venido destruyendo empleo durante más de 20 años y el número de parados locales ha pasado de 2.000 a 11.000: estos fondos son una oportunidad para Ceuta, pero la falta de información de las gestiones al respecto por parte del gobierno del Partido Popular, que hace anuncios pero no concreta, nos hace pensar que poco o nada están avanzando los proyectos y la financiación”, ha criticado en un comunicado.

Según León, los socialistas sólo saben de los proyectos presentados al Estado (un inmueble que sea centro tecnológico y hotel sobre el Poblado Marinero, un nuevo puerto deportivo y una escuela de pilotos de helicóptero) "a través de los titulares en prensa". "Queremos poder abordar entre todos estos temas tan importantes para nuestro modelo de ciudad”, ha justificado su reivindicación.

A juicio del 'número 2' de Daoiz, "la falta de concreción y de planificación por parte del gobierno de Juan Vivas en esta, como en otras muchas cuestiones, demuestra que no existe estrategia, una estrategia que es fundamental y necesaria para poder perfilar el modelo de ciudad más adecuado para Ceuta y no funcionar a base de parches sin criterio alguno".

León incluso se ha preguntado si Ceuta "perderá la oportunidad que ofrece el Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, para invertir en la mejora de la ciudad" y si va a "seguir presentando proyectos elaborados por empresarios de la ciudad sin tener en cuenta la problemática de la misma".

León (PSOE) pide a Vivas que implique a partidos y agentes sociales en la gestión de fondos de la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad