El MDyC cree que los parados de larga duración también deberían pagar menos por usar los autobuses


El MDyC cree que los parados de larga duración también deberían pagar menos por usar los autobuses

- Fatima Hamed reclama a Asuntos Sociales que cumpla su compromiso y añada ese colectivo al de beneficiarios contemplados en el Convenio con 'Hadu-Almadraba'

- La formación sí ha conseguido que los estudiantes mayores de 23 años también veran rebajada la tarifa general de 80 céntimos por viaje

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha criticado este sábado que es "ilógico" que con los 250.000 euros que aporta la Ciudad a la concesionaria del servicio público de transporte en autobús urbano "no se favorezca también a los desempleados de larga duración pese a que e un sector que evidentemente se encuentra soportando graves dificultades económicas".

La formación piensa "refrescar" la memoria a los Populares e instar a la Consejería de Asuntos Sociales a incluir a esa parte de la población en el Convenio suscrito con 'Hadu-Almadraba' para que "se le apliquen las bonificaciones correspondientes".

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se comprometió en el Pleno de septiembre a estudiar la propuesta que elevó Fatima Hamed en ese sentido.

Sin embargo, el Ejecutivo local solamente ha extendido a los estudiantes mayores de 23 años las bonificaciones. "Se le ha olvidado incluir en el ámbito de aplicación del Convenio a los desempleados de larga duración", ha criticado el MDyC.

El partido de la diputada no adscrita cree que los parados de larga duración, "que se encuentran soportando graves dificultades económicas, deben incluirse entre los beneficiados por las bonificaciones".

Lea también:

- La Ciudad destinará 275.000 euros a subvencionar el autobús urbano a más de mil beneficiarios