"INDIGNANTE"

El MDyC cree que el PSOE retrasa el Plan de Empleo para mantener un "voto cautivo" el 10-N

El MDyC cree que el PSOE retrasa el Plan de Empleo para mantener un "voto cautivo" el 10-N
Fatima Hamed, este lunes.
Fatima Hamed, este lunes.  
Los de Fatima Hamed señalan que la causa de la demora en la selección de beneficiarios solo puede ser "la utilización partidista y electoral que hace del único recurso para obtener un medio de vida de esa mitad de la población que vive en riesgo de exclusión social" y así "buscar el voto cautivo con la falsa promesa de entrar en las listas".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "no entiende" el retraso que acumula el Plan de Empleo de la Delegación. Entre sus posibles causas solo identifica "la nefasta gestión del supuesto Gobierno social del PSOE" y, más probablemente a su juicio, "la utilización partidista y electoral que hace del único recurso para obtener un medio de vida de esa mitad de la población que vive en riesgo de exclusión social".

Para el MDyC, la “presentación” de la nueva UPD este lunes por la mañana en la Delegación sólo ha sido "un acto electoralista que busca apaciguar el enfado contra quienes prometieron cosas que nunca cumplen, por lo que exigimos la inmediata puesta en marcha del Plan de Empleo".

En un comunicado, la formación localista ha repetido que "es indignante" que los socialistas retrasen la incorporación de beneficiarios "para buscar el voto cautivo con la falsa promesa de entrar en las listas". "En enero el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dijo que se centrarían en el desempleado para conocer sus necesidades y mejorar su empleabilidad y que estarían en marcha en el mes de septiembre, pero será más de lo mismo: cubrir la estructura de la Administración que 40 años de abandono de los Gobiernos de PP y PSOE ha provocado en Ceuta", ha criticado.

"En septiembre la delegada del Gobierno de este supuesto Ejecutivo social del PSOE, que se olvida de los más necesitados, auguraba que la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) funcionaría a finales de ese mes y los planes arrancarían en noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando ha presentado la UPD y todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha el Plan, ya que el anuncio del quince de noviembre", ha denunciado, "es materialmente imposible: un nuevo engaño más para buscar el voto".

El MDyC "espera" que comiencen antes de fin de año "para evitar la desesperación de más 12.000 desempleados que esperan esa oportunidad de obtener unos ingresos con los que mantener a su familia, dado que ni los Gobiernos del PP ni los del PSOE, a lo largo de los más de 40 años de democracia, han sido capaces de ofrecer un nuevo modelo económico para Ceuta".

El Movimiento va a exigir que las retribuciones de los beneficiarios "se actualicen al actual Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con el correspondiente Plus de Residencia, ya que parece que a este supuesto Gobierno social del PSOE de Pedro Sánchez se le olvida que los miembros del Plan de Empleo son trabajadores y que como tal se merecen cobrar un salario digno, no ser explotados".