"MÁS MEDIOS"

El MDyC critica que la apuesta por la "seguridad" de Cucurull "condena a Ceuta a la ruina"

El MDyC critica que la apuesta por la "seguridad" de Cucurull "condena a Ceuta a la ruina"
Los diputados del MDyC, durante un Pleno.
Los diputados del MDyC, durante un Pleno.  

Al MDyC no le ha parecido bien el cierre al tránsito de mercancías del Tarajal para concentrar a las Fuerzas de Seguridad en la contención de la presión migratoria, ya que esta decisión es a su juicio la prueba de "la falta de compromiso del Gobierno del PP con Ceuta". "En vez de enviar más medios, técnicos y humanos, como sí hacen en otros lugares, aquí prefieren realizar una chapuza y cerrar la frontera a las mercancías para poder dedicar los pocos efectivos que existen a vigilar la frontera", ha censurado.

A juicio de los de Fatima Hamed "es incomprensible que el inepto delegado del Gobierno que padecemos siga al frente de la Delegación, ya que lo que demuestra es que solo le une al cargo su propio interés, porque los intereses de los y las ceutíes en nada los defiende".

El Movimiento ha reclamado el envío "urgente" de "los medios que desde hace 20 años viene prometiendo el PP pero que no hemos visto porque lo que queremos son resultados y no meras palabras vacías que no solucionan los problemas de Ceuta".

Además, la formación localista ha remarcado que "los empresarios del Polígono del Tarajal no pueden estar supeditados a la ineptitud del delegado, ya que sus negocios se ven abocados al cierre por la falta de soluciones". Desde su punto de vista Cucurull "cumple sus amenazas" y "como no sabe defender los intereses de Ceuta ante el Gobierno de su partido, ha optado por una 'seguridad' que nos condena a la ruina porque en vez de elegir exigir los medios que hacen falta para compatibilizar comercio y turismo, vuelve a hacer alarde de su ineptitud plegándose y arrugándose en Madrid".

Así "consigue con ello que no tengamos ni seguridad ni comercio sino tan sólo un nefasto político en la poltrona de la Plaza de los Reyes". El MDyC le "exige" que "se lleven a cabo medidas para solucionar los problemas de la frontera con la esencial implicación del Ejecutivo nacional porque su modo de actuar en la actualidad sólo puede ser catalogado de chapuza".