EVITAR INDEMNIZACIONES

MDyC pide que el contrato del nuevo gerente de RTVCE tenga fecha de finalización con la legislatura

MDyC pide que el contrato del nuevo gerente de RTVCE tenga fecha de finalización con la legislatura
mdyc fatima hamed
MDyC quiere evitar así futuras indemnizaciones por despidos de cargos políticos, que, por naturaleza, son eventuales./archivo

Canta Andrés Calamaro en uno de sus más célebres himnos: “Te quiero, pero te llevaste marzo/y te rendiste en febrero”. Eso es un poco lo que viene pasando con la renovación de los cargos públicos al frente de las sociedades municipales desde hace tiempo. Los salientes tienen por contrato no sólo garantizada su indemnización por despido, sino que han de ser notificados del cese con tres meses de antelación o en su defecto (no se conoce caso alguno en el que la realidad imponga ese “o en su defecto) se les abonen los tres meses que supuestamente habrían tenido que seguir en su cargo antes de ser cesados. A pesar de la polvareda levantada con el asunto al inicio de esta legislatura con reclamaciones laborales que aún están por dirimirse y cuantificarse en prácticamente todas las sociedades, el nuevo contrato del gerente saliente de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Isaac Medina, incluía los mismos términos y condiciones que los anteriores, es más, según ha denunciado el MDyC, su sucesor, Antonio Gómez, disfrutará salvo rectificación de esas mismas condiciones. Algo que la formación de Fátima Hamed pretende evitar.

¿Cómo? Pues el MDyC da por hecho, incluso, que se atenderá su petición para que el nuevo contrato del gerente de RTVCE incluya “la cláusula de finalización del contrato, debiendo acabar con la formación del nuevo consistorio municipal, con ello se evitar el tener que pagar ningún tipo de indemnización, al conocerse desde el primer momento, el instante en que tiene fin la relación”, ha explicado el MDyC a través de un comunicado de prensa.  Claro, siempre y cuando, el nuevo gerente agote la legislatura y no sea cesado antes. O no.

El partido localista también “ha exigido que se retire la cláusula de preaviso que continuaba existiendo en el contrato del gerente recién cesado, una cláusula que obligaba a avisar con tres meses de antelación o al abono de los salarios de ese periodo si no se daba esa circunstancia, una cuestión que entendemos debía haberse retirado ya en ese contrato”, ha explicado el Movimiento.

Más aún, MDyC ha pedido también a la Presidencia del Consejo de Administración que “se declare la incompatibilidad con cualquier otra actividad, dado que entendemos que la gestión que debe realizar al frente de la sociedad pública no le permite atender otras actividades y mucho menos en el sector, lo que podría considerarse competencia desleal”.

Y más allá de estas tiritas preventivas para evitar que en el futuro los gerentes se lleven marzo, aunque se cesen en febrero, la formación de Hamed ha hecho una nueva crítica política al nombramiento de Gómez al frente de la Televisión Pública: “Tan sólo responde a la utilización de las empresas municipales como pesebre de esa corte de aduladores de la que se rodea el Partido Popular y a la que ahora se ha unido VOX, demostrando que sólo es la escisión de la ultraderecha del PP, pero que sigue teniendo los mismos comportamientos”, ha arrancado en su crítica la formación localista en su comunicado.

MDyC entiende que “las empresas municipales debe ser dirigidas por profesionales capacitados que les den una gestión eficiente y eficaz a las sociedades y sobre todo un futuro a sus trabajadores; por ello defenderemos la selección a través de un concurso de méritos y capacidad, y seguiremos proponiéndolo para próximos cambios, o al menos que algún profesional de la empresa se haga cargo de cada sociedad. Las empresas municipales debe estar al servicio y de los y las ceutíes, no ser una correa de transmisión a las órdenes del gobierno de turno, utilizadas para colocar a quienes deben favores”.

MDyC pide que el contrato del nuevo gerente de RTVCE tenga fecha de finalización con la legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad