El MDyC propone dedicar a 600.000 euros a un Plan para mejorar la red de protección ante la pobreza


El MDyC propone dedicar a 600.000 euros a un Plan para mejorar la red de protección ante la pobreza

- La formación localista presenta un conjunto de alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2016 que conllevarían cambiar de destino 5 millones de euros

- El partido apuesta porque los altos cargos tengan que justificar sus gastos para cobrar los 240 euros por día de dieta por desplazamientos y que todos los gastos de más de 500 euros sigan saliendo a concurso

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado este martes las alegaciones que ha formulado al Presupuesto de la Ciudad para 2016, un documento en el que ha propuesto cambiar de destino 5 millones de euros, 600.000 para poner en marcha un Plan contra la Pobreza que sirva para "mejorar la pésima gestión de la red de protección pública". Según han explicado Fatima Hamed y Uidad Mohamed, la formación localista apuesta por "reducir" el volumen de personal eventual actualmente al servicio del Gobierno y equiparar las indemnizaciones que perciben los diputados por asistir a los Plenos con el Salario Mínimo Interprofesional.

Además, se opone a la "externalización" de los servicios de señalización vial horizontal y vertical que hasta ahora ha venido realizando Obimace y por "no tocar" la Base de Ejecución que exige sacar a concurso público todos los gastos de la Administración superiores a 500 euros. El MDyC también pretende que los altos cargos que se desplacen fuera de Ceuta solo puedan llegar a percibir 240 euros diarios en concepto de dietas "si los justifican".

Hamed ha precisado que el Movimiento dedicaría los 12 millones que recibe la Ciudad para políticas activas de empleo a programas "para crear empleo estable con proyectos de formación en nichos viables" como el de las Nuevas Tecnologías, en el que haría especial hincapié.

El MDyC activaría un plan de construcción de "entre 150 y 175 viviendas de protección oficial al año" empezando por aprovechar el solar del Brull y reforzaría el presupuesto de las partidas del IMIS y el Alojamiento Alternativo con medio millón de euros en cada caso.

También recuperaría la compensación al butano, suprimida por el Gobierno del PP, y ofrecería ayudas para promover la incorporación de la mujer al mercado laboral. Finalmente, doblaría, llevándolo hasta 611.000 euros, el presupuesto para políticas juveniles, reservando 300.000 euros para construir centros de estudios en barriadas periféricas como Benzú.

Este último proyecto será precisamente el núcleo de una de las propuestas que elevará al Pleno en la Sesión ordinaria de este mes. A la Cámara someterá también una iniciativa para aprobar un manifiesto contra la islamofobia y otra para impulsar la habilitación de un Centro de Noche para Mayores y Discapacitados.

El capítulo de interpelaciones incluirá tres: una sobre el finiquito cobrado irregularmente a juicio de Intervención por el antiguo gerente del ICD, García Ponferrada, para saber si lo ha devuelto o no y qué se va a hacer al respecto; otra sobre el antiguo Mercado del Príncipe, rehabilitado tras una inversión de más de un millón de euros pero "cerrado"; y una tercera sobre las obras de la Antigua Estación de Ferrocarril, que siguen "paralizadas".