EL RESTO CALLA

El PP señala que es el Gobierno quien marca la agenda del Rey y el PSOE duda que se haya impedido la visita

El PP señala que es el Gobierno quien marca la agenda del Rey y el PSOE duda que se haya impedido la visita
Reinas Letizia durante su visita a Benidorm
La Reina Letizia durante su visita a Benidorm.

Ceuta y Melilla no están en la agenda de la Casa Real para una próxima visita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, pese a que avisaron que realizarían una gira por todo el país como una manera de insuflar ánimos a los españoles tras la pandemia de la COVID-19. Así lo confirmó la Casa Real la pasada semana y este lunes el diario digital El Confidencial señalaba a La Moncloa como la responsable de la decisión para tratar de no molestar a Marruecos con una visita del Rey a dos ciudades que el Renio alauita considera “ocupadas”.

Ceuta al Día ha pulsado a primera hora de la mañana la opinión de todos los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta ante la noticia de que SM los Reyes de España no contemplan a Ceuta y Melilla dentro de la anunciada gira Real “por todo el país”.

Carlos Rontomé, portavoz del Partido Popular, ha señalado que no tienen de momento ninguna confirmación oficial al respecto, más allá de las informaciones publicadas, de si vendrán o no Sus Majestades a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así y todo, Rontomé recuerda que la agenda de la Casa Real está supeditada a la del Gobierno central de turno, que tiene en todo caso la última palabra al respecto.  

Desde el PSOE, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Cristina Pérez, asegura que los socialistas desconocen las razones por las que finalmente no habrá visita Real pero, “en cualquier caso, dudo que haya sido el Gobierno quien se lo ha impedido”. Pérez recuerda que la única visita de los Reyes de España fue precisamente gracias al empeño del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que también visitó en calidad de presidente del Gobierno la ciudad autónoma. Pérez apunta además que al mismo tiempo que en Ceuta se daba por hecha la vista, en Melilla se desmentía. 

Solo el Partido Popular y el PSOE han respondido a la pregunta de Ceuta al Día mostrado su opinión al respecto, el resto, tanto Vox, MDyC como Caballas, guarda silencio.

El PP señala que es el Gobierno quien marca la agenda del Rey y el PSOE duda que se haya impedido la visita


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad