El PSOE exige al Gobierno que garantice la seguridad en la calle Romero de Córdoba


El PSOE exige al Gobierno que garantice la seguridad en la calle Romero de Córdoba

El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno de la Ciudad que tome medidas para garantizar que las obras que se están realizando en la calle Romero de Córdoba no suponen un peligro para la seguridad, además de un inconveniente para los comerciantes de la zona. El diputado socialista Sergio Moreno y el responsable del grupo de Barriadas, Gonzalo Sanz, han visitado la zona después de recibir varias quejas sobre la situación en la que ha quedado la calle por la instalación del andamio para la remodelación del mercado y por unas obras acometidas en una vivienda.

Los socialistas aseguran que "la falta de márgenes de seguridad para la colocación de todo el material de construcción y el transporte y distribución del mismo con la grúa, provocan que día a día sobrevuelen por las cabezas de miles de ceutíes, toneladas de material que es transportado desde el firme hasta los pisos superiores". Una situación que según los afectados ya ha conllevado incluso la caída de varios cascotes.

Además, las obras han obligado a que los puestos de venta se hayan trasladado al centro de la calzada, limitando el paso de peatones a apenas dos metros. Gonzalo Sanz ha declarado que "este Gobierno pone por encima su obsesión por inaugurar cualquier cosa estos meses que la seguridad de los ciudadanos", unas circunstancia que "quedó ya patente en un Plaza de los Reyes inaugurada sin rematar y sin licencia, una Residencia de Ancianos que abandonan a su suerte y un acerado en Huerta Tellez con decenas de arquetas sin tapar en pleno acceso de cientos de niños, todo ello denunciado por este partido".

Por su parte, Sergio Moreno indicó que "el Gobierno del PP no puede anteponer sus intereses partidistas a la propia integridad física de las miles de personas y por eso le vamos a exigir soluciones inmediatas". Para el diputado socialista sólo hay dos soluciones, "una es garantizar que el desarrollo de las obras no ponen en peligro a los viandantes, algo muy complicado dada la estrechez del lugar, y la otra, por la que este partido apuesta, es el corte integral de la calle durante los meses que dure la obra, y en las horas en que estas se llevan a cabo, procediendo a una compensación económica a los comerciantes afectados".

El PSOE exige al Gobierno que garantice la seguridad en la calle Romero de Córdoba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad