El PSOE pide a la Ciudad que saque a licitación pública las actividades de la guía 'Ceuta Te Enseña'


El PSOE pide a la Ciudad que saque a licitación pública las actividades de la guía 'Ceuta Te Enseña'

- López Cantero lamenta que la Administración local "realizó una convocatoria por última vez en 2012 y que actualmente "procede a la prórroga inmediata de los contratos"

- Esta actitud "dificulta la necesaria transparencia e igualdad entre las entidades que desean participar", critica la socialista

La secretaria de Educación, Participación e Igualdad del PSOE, Sandra López Cantero, ha instado este martes en un comunicado de prensa al Gobierno local a "realizar una convocatoria pública para la presentación de proyectos y actividades” incluidas en la guía 'Ceuta Te Enseña', algo que ahora "impide", según ha lamentado.

La dirigente socialista ha recordado que la Administración local realizó una convocatoria por última vez en 2012 y que actualmente "procede a la prórroga inmediata de los contratos". “Esta situación restringe las oportunidades de otras entidades interesadas en la Guía y limita la posibilidad de incluir nuevos proyectos”, ha criticado.

Para López Cantero “la renuncia a la convocatoria pública dificulta la necesaria transparencia e igualdad entre las entidades que desean participar y supone una renuncia a la competitividad entre proyectos, a la innovación y a la mejora de la calidad y variedad de la oferta de actividades”.

“Desde el PSOE de Ceuta hemos propuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de enriquecer la Guía educativa para hacerla más inclusiva, accesible y diversa”, ha argumentado la miembro de la Ejecutiva de Carracao, que también "propone" a la Ciudad que, "a la mayor brevedad posible y confirmando el anuncio del Gobierno de transparencia en la adjudicación de los contratos menores", saque a licitación la Guía Educativa "para que todos los interesados puedan concurrir libremente y en igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, López ha lamentado que “el Gobierno de Ceuta parece que está más en el banquillo que en el partido”. "Es su deber facilitar y animar a la participación en este tipo de iniciativas a toda una bolsa de personas preparadas que no encuentran ninguna salida laboral ni de formación, que les permita así poner en práctica sus habilidades y mejorar su situación laboral”, ha concluido.

El PSOE pide a la Ciudad que saque a licitación pública las actividades de la guía 'Ceuta Te Enseña'