El retraso en las obras del Santo Ángel enfrenta en el Pleno a UDCE y PSOE


El retraso en las obras del Santo Ángel enfrenta en el Pleno a UDCE y PSOE
-Alí exige al Gobierno local que sea garante de que se cumplen los proyectos ante la "desidia" de Madrid y Ramírez le acusa de "miope" y negar las inversiones del Ejecutivo socialista

"No quiero seguir hablando de esto porque dejaría en mal lugar al grupo socialista y tampoco hay que hacerle la labor al PP". Así se manifestaba el líder de la UDCE, Mohamed Alí, en un punto del Pleno de la Asamblea que en contra de lo habitual ha terminado en un duro debate, no entre Gobierno y oposición, sino entre UDCE y PSOE.

Un enfrentamiento debido a la necesidad de que los terrenos del Santo Ángel revertiesen de nuevo a la Ciudad, cinco años después de que el Gobierno central no haya acometido todavía las obras del centro de dependientes que se tiene que edificar en la zona. Un proyecto que sigue activo, pero que se ha retrasado y ahora se llevará a cabo a través de una Fundación. En el debate del punto presentado por la Consejería de Fomento, el portavoz de la UDCE pedía al consejero que velase porque el Gobierno central acomete las obras previstas en las parcelas cedidas, para que estos retrasos no se produzcan en el futuro por ejemplo en los esperados nuevos colegios. "En ese caso, usted será el complice de la desidia y el abandono del Gobierno central", espetaba Mohamed Alí. Palabras que no han gustado nada a su compañera en la oposición, la socialista Inmaculada Ramírez, que se ha lanzado al cuello del portavoz de los localistas. "El señor Alí sufre de miopía y se olvida de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el que más ha invertido en Ceuta en la historia", contestaba la portavoz socialista.

A partir de ahí, un cruce de acusaciones en las que Alí tiraba de la "peor educación y sanidad de Europa", mientras que Ramírez le acusaba de "alarmista" y de querer convencer a los ceutíes de que las cosas estaban mucho peor que la realidad con un interés electoralista.

Al otro lado, un grupo del PP que representando por el consejero Juan Manuel Doncel se limitaba a anuncia al más puro estilo Vivas que seguirá colaborando fielmente con el Gobierno central, porque es lo mejor para Ceuta.

El retraso en las obras del Santo Ángel enfrenta en el Pleno a UDCE y PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad