Román propondrá al Pleno en diez días la disolución inmediata del Instituto Ceutí de Deportes


Román propondrá al Pleno en diez días la disolución inmediata del Instituto Ceutí de Deportes

- La consejera justifica la medida "en aras de una mayor coordinación y economía procedimental"

- Los aproximadamente cuarenta trabajadores del Organismo Autónomo serán asumidos por el departamento de Juventud y Deportes de la Ciudad directamente

Tal y como ha venido anunciando que haría desde que se incorporó al Ejecutivo local, la consejera de Juventud y Deportes, Susana Román, propondrá al Pleno en la Sesión que celebrará el próximo 17 de octubre la disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la asunción de su plantilla por parte del departamento que lidera, según han adelantado a Ceutaldia.com fuentes del Gobierno de Vivas.

La política ceutí justificará este paso "en aras de una mayor coordinación y economía procedimental" y "para evitar la multiplicación y duplicidad de órganos rectores y resolutorios sin necesidad de la existencia de un presupuesto diferenciado".

La Cámara procederá, así, conforme a lo establecido en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, a la aprobación inicial de la medida. Durante un plazo de treinta días se someterá la prouesta a información pública y se dará audiencia a los interesados "para la reclamación de reclamaciones y sugerencias", con lo que en diciembre podría procederse a la aprobación definitiva del desmantelamiento del Organismo Autónomo previa resolución de las reclamaciones que hubiere.

En el caso de que no se formule ninguna reclamación o sugerencia "se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional".

La Consejería de Juventud y Deportes asumirá a todo el personal del Instituto (aproximadamente 40 trabajadores) bajo las normas del Convenio Colectivo de la Administración local después de que la Consejería de Hacienda proceda a realizar "cuantos trámites resulten necesarios" para su integración en el Capítulo I del Presupuesto General de la Ciudad.

La Ciudad Autónoma se hará cargo, además, de "todos los bienes, derechos y obligaciones" del ICD.

Lea también:

- Román se da cuatro meses para acabar con el "anquilosado" modelo de gestión deportiva del ICD

- La Ciudad estudia la posible disolución del Instituto Ceutí de Deportes

Román propondrá al Pleno en diez días la disolución inmediata del Instituto Ceutí de Deportes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad