PP Y PSOE, A FAVOR

Sánchez Valderrama podrá compatibilizar la dirección del contrato de Trace y la Gerencia de Acemsa

Sánchez Valderrama podrá compatibilizar la dirección del contrato de Trace y la Gerencia de Acemsa
Sánchez Valderrama, este jueves, en las Juntas Generales de Acemsa.
Sánchez Valderrama, este jueves, en las Juntas Generales de Acemsa.  

El PP y el PSOE han dado este jueves su visto bueno en las Juntas Generales de Acemsa a un cambio en los Estatutos de la sociedad municipal para incluir en su artículo 27 un texto que permita al director gerente, ahora Juan Manuel Sánchez Valderrama, compatibilizar esa responsabilidad con en régimen de dedicación exclusiva con atender “encargos para realizar trabajos puntuales por parte de la Ciudad y sus entidades vinculadas o dependientes previa autorización del presidente del Consejo de Administración” sin remuneración añadida.

Chandiramani ha justificado la modificación en aras de obtener mayor “eficiencia” en la Administración. “Se trata de aprovechar los recursos humanos de esta Administración, de que personas con cualificación profesional se hagan cargo de proyectos de la mejor forma posible”, ha argumentado la consejera.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, que ha sido la única que ha pedido la palabra desde la oposición en el Salón de Plenos (su partido ha votado en contra de la propuesta y tanto Vox como Caballas se han abstenido), ha acusado al Gobierno de “saltarse la legislación mercantil” no solo en este ámbito sino también en la convocatoria de las reuniones del órgano rector. “Todo acuerdo adoptado por un Consejo ilegalmente constituido es nulo de pleno derecho”, ha advertido la localista, que no descarta acudir a los Tribunales con este procedimiento.

“Quieren utilizar al gerente como si fuera Tragsa, pero el problema es si el volumen de trabajo que va a tener que desarrollar como director gerente y director técnico le va a dejar tiempo libre para hacer además sus encarguillos”, ha expuesto Hamed, que ha preguntado si Sánchez Valderrama puede llevar el contrato de Trace “no siendo funcionario”.

Igualmente ha cuestionado que pueda seguir cobrando un plus de exclusividad sin ejercer como tal y ha hecho hincapié en que en Acemsa “hay muchos contratos sin contrato cuyos pliegos debería haber hecho el director técnico, que quizá estaba demasiado ocupado con Trace o los proyectos de los campos del Quemadero que ha habido que rehacer”. “Quien mucho pretende abarcar, poco termina apretando”, ha resumido sobre un profesional al que ha catalogado de “chico de los recados del bipartidismo”.

Chandiramani ha recordado a Hamed que ella también compatibiliza trabajos en distintas Administraciones “sin que nadie cuestione su capacidad” y ha recalcado que Sánchez Valderrama "no depende de ninguna empresa privada y no puede trabajar para ninguna empresa privada, sólo para la Ciudad”.