La supuesta querella contra Vivas de 'Invercap', que pide más de 10 millones, no asusta al Gobierno


La supuesta querella contra Vivas de 'Invercap', que pide más de 10 millones, no asusta al Gobierno

- "Todo esto", dice Carreira sobre el conflicto del Pasaje Fernández y las portada que ha generado, "me parece más bien un intento, quizá doble, de asustar, pero asustarnos a estas alturas va a ser complicado"

- La Ciudad solamente está dispuesta a pagar los 1,6 millones de euros en los que han tasado los técnicos la expropiación 

Al Gobierno de Ceuta no le asustan las amenazas de 'Invercap' con presentar una querella criminal contra Juan Vivas por el conflicto que rodea la promoción inmobiliaria del Pasaje Fernández, del que la promotora quiere sacar más de 10 millones de euros en concepto de expropiación, responsabilidad patrimonial, lucro cesante...

"El presidente no ha intervenido en nada en este asunto, por lo que esa querella irá...", ha aventurado el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, que lleva semanas diciendo que no cree que se pueda llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa, máxime cuando la Ciudad Autónoma solo está dispuesta a pagar lo que han dicho los técnicos por la expropiación, 1,6 millones de euros ya presupuestados.

Si 'Invercap' insiste en percibir más de diez millones tendrá que reclamarlos en la Justicia. En la Administración hay dos expedientes, el de expropiación, con la tasación mencionada, y el de responsabilidad patrimonial, que el consejero de Hacienda augura que se quedará en nada.

Para Carreira no es procedente que "todos los ceutíes" vayan a tener que pagar semejante cantidad de dinero "por un terreno en el que han aparecido restos arqueológicos". "Todo esto", ha reflexionado sobre el asunto y las portadas que ha generado, "me parece más bien un intento, quizá doble, de asustar, pero asustarnos a estas alturas va a ser complicado".

Lea también:

- 'Invercap' estudia actuar contra la Ciudad por la vía penal por el conflicto del Pasaje Fernández

- Caballas interpelará al Gobierno ceutí sobre cómo piensa resolver el entuerto del Pasaje Fernández

- Hacienda, Fomento y Educación acuerdan expropiar los restos arqueológicos del Pasaje Fernández

- Los técnicos creen que declarar BIC los restos del Pasaje Fernández obligaría a parar la obra anexa

- Pasaje Fernández podría acabar en los juzgados si el Gobierno no se decide a proteger los hallazgos

- UDCE denuncia la nula acción del Gobierno por conservar los restos arqueológicos de Pasaje Fernández

La supuesta querella contra Vivas de 'Invercap', que pide más de 10 millones, no asusta al Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad