EVENTUALES

Todos los asesores de los grupos políticos y la Mesa Rectora percibirán 2.279 euros mensuales

Todos los asesores de los grupos políticos y la Mesa Rectora percibirán 2.279 euros mensuales
Imagen del Pleno.
Imagen del Pleno.  

El BOCCE de este martes ha publicado el preceptivo acuerdo del Consejo de Gobierno que formaliza el pacto alcanzado en el Pleno para elevar a 25 los asesores a disposición a jornada completa de los grupos políticos y la Mesa Rectora de la Asamblea, siete más que en la legislatura anterior. Los tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) tendrán seis cada uno y los dos minoritarios (MDyC y Caballas), tres y tres.

Todos pasan a tener la misma denominación de asesores de grupo político e idénticas retribuciones por nómina: 2.279,72 euros brutos. Uno de los grupos ha decidido dividir un puesto en dos medias jornadas para incorporar a dos personas distintas.

A las retribuciones previstas no se les podrán añadir complementos variables de ningún tipo. La prestación de los servicios será en régimen de dedicación y plena disponibilidad sin que ello suponga alteración de las remuneraciones.

El Gobierno de Vivas dice que "la creación de los puestos no supone un incremento en el coste presupuestario al haberse amortizado las siete plazas de gestores de servicio", pero estos puestos no se han eliminado sino convertido en viceconsejeros. Además, el Ejecutivo se ha dotado de ocho directores generales más que hasta las últimas elecciones.

Los primeros nombrados para ocupar esos puestos fueron Isabel Santaella (del Grupo Parlamentario Popular), Carlos Bringas (del PSOE) y Mohamed Ahmed Mohamed (de Caballas). También han aparecido ya en el BOCCE los de Laura Pérez, Antonio Ocaña, Aida Salvador e Ihssan Ahmed.

retribuciones eventuales 2019