UPyD insta al resto de partidos a que respeten la Ley Electoral durante la precampaña


UPyD insta al resto de partidos a que respeten la Ley Electoral durante la precampaña

-El partido pide juego limpio a todas las formaciones y que no se adelanten los actos de campaña antes de su inicio oficial, el 6 de mayo

-Han puesto en marcha la propuesta 'Para una jornada electoral limpia', con el objetivo de evitar problemas e incidentes el día de las votaciones

Tras conocer que su denuncia ha acarreado una multa de 300 euros al presidente Juan Vivas por sus palabras en el acto del PP en el hotel Tryp, Unión Progreso y Democracia ha instado a todos los partidos que acudirán a los comicios del 22 mayo a "cumplir la ley electoral" y no adelantar actividades de campaña antes de su inicio oficial, el 6 de mayo.

Una solicitud que el partido que coordina en Ceuta Julián Domínguez hace extensible además de al presidente Vivas a la Delegación del Gobierno, consejerías y sociedades municipales. "Todos podemos esperar hasta el 6 de mayo para hacer campaña", ha indicado UPyD.

Además, la formación ha puesto en marcha la propuesta 'Para una jornada electoral limpia", que coordina su número 2, Jacob Hachuel, y que busca evitar problemas e incidentes el día de la jornada electoral, de tal forma que "el voto que el ciudadano dese emitir sea el que se introduzca en la urna", luchando contra la "falta de papeletas en las mesas electorales, papeletas tapadas en las cabinas, incluso escondidas en las cajas. O que tampoco se vean manipulados los vocales o presidentes de mesa por 'expertos' interventores y apoderados de algunos partidos políticos, ni luego se eliminen incluso votos obtenidos porque en un acta se sitúen un poquito más arriba o más abajo, además de otras triquiñuelas". Actitudes que para UPyD suponen "desvirtuar la democracia" y "manipular el ejercicio del voto".

UPyD insta al resto de partidos a que respeten la Ley Electoral durante la precampaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad