REUNIÓN

Vivas promete a las Brigadas Verdes explorar una salida "factible, legal y mejor" que la FPAV

Vivas promete a las Brigadas Verdes explorar una salida "factible, legal y mejor" que la FPAV
brigadas verdes 2
Imagen de archivo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, se han reunido este jueves por la tarde con los representantes del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes con su presidente, Mustafa Mohamed, a la cabeza. El Gobierno, sin mayor concreción, ha prometido seguir buscando una salida para este programa que sea "factible, legal y mejor" que el sistema actual de gestión en manos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

La parte social ha trasladado al Ejecutivo "la inquietud que embarga a la plantilla ante las informaciones que se están sucediendo y que pueden poner en riesgo los puestos de trabajo” y ha vuelto a pedir a sus responsables que, doce años después de su nacimiento, les separe de la FPAV, donde ni los cambios de Junta Directiva han acabado con la escandalera que rodea su gestión en relación con cómo se gestionan las contrataciones o con la salud de sus cuentas.

Según han informado fuentes del Comité, Vivas ha explicado que ya ha encargado a la consejera competente un informe exhaustivo sobre todas las posibles alternativas para dar a las Brigadas, pese a gobernar en minoría, "una salida que sea factible, legal y mejor que la situación actual". "No podemos hacer un imposible", ha advertido el presidente en relación con las aspiraciones más ambiciosas, que pasarían por entrar directamente a formar parte de la estructura de personal de la Administración.

La plantilla de las Brigadas Verdes está compuesta por algo más de 150 empleados cuya "única intención", afirman sus representantes, es "cumplir correctamente con sus obligaciones laborales con la finalidad de contribuir a los objetivos que establece la propia Ciudad de la que dependen nuestras nóminas”. Desde su punto de vista, “lo que estamos leyendo en los medios y oyendo en los debates del Pleno pone en riesgo el modelo de convenio con la FPAV y, con ello, incluso la existencia de los puestos de trabajo”.

Chandiramani ya explicó en el Pleno de septiembre que está buscando soluciones para que las Brigadas "tengan futuro" y explicó que entre las alternativas barajadas está "seguir con la FPAV, en una empresa privada, en una sociedad municipal... Habrá que ver cuál es la mejor y cuál protege mejor los derechos de los trabajadores”.

Vivas promete a las Brigadas Verdes explorar una salida "factible, legal y mejor" que la FPAV


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad