ADICAE aconseja comprar billetes de ida y vuelta para evitar sobrecostes de intercambiabilidad


ADICAE aconseja comprar billetes de ida y vuelta para evitar sobrecostes de intercambiabilidad

- La asociación de consumidores recuerda que Marina Mercante puede imponer el intercambio obligatorio por aglomeraciones y que ello "casi duplica" las tarifas habituales

- "Los precios para los residentes serán mucho mas caros que las tarifas a las que los residentes estamos acostumbrados", alerta

ADICAE-Ceuta aconseja a los residentes en la ciudad autónoma que se vayan a desplazar a la Península durante el verano que lo hagan con billetes de ida y vuelta, ya que "Marina Mercante puede cuando haya aglomeraciones de viajeros en Algeciras, sin previo aviso, imponer el intercambio de billetes con precios más altos".

"Esto puede conllevar que cuando tengamos que regresar a nuestra ciudad y no tengamos billete de regreso nos puede pillar de improvisto el intercambio de billetes en las tres compañías que operan en el Estrecho y, por consecuencia de esta implantación, los precios para los residentes serán mucho mas caros que las tarifas a las que los residentes estamos acostumbrados", ha explicado la asociación de consumidores.

ADICAE recomienda a "todos los residentes" en Ceuta "que saquen billetes de ida y vuelta para evitar que en el regreso pueda encontrase con esta sorpresa y así no de tener que pagar casi el doble por regresar a nuestra ciudad".

También recomienda "que saquen el billete con antelación los residentes en Ceuta que salgan a partir del mes de agosto porque este mismo hecho se puede producir en Ceuta".

La Fase de Salida de la OPE se desarrolla del 15 de junio al 15 de agosto y la de Retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre. Los días de "intensidad alta" podrán coincidir con los primeros días de agosto, (1, 2, 3 y 4 de agosto) mientras que, en la Fase de Retorno, se estima que las "fechas críticas" coincidirán con el último fin de semana de este mes, concretamente, desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de agosto.

Las autoridades aconsejan "planificar" el viaje para evitar estos días críticos. Además, se espera una intensidad media en la afluencia de vehículos durante todos los fines de semana comprendidos entre el 10 de julio y el 23 de agosto.

Lea también:

- Trasmediterranea oferta hasta 25 .000 plazas diarias en cada sentido durante la OPE 2015

- FRS redobla su presencia en el Estrecho durante la OPE de este año

- Baleària refuerza con dos rotaciones extra los servicios de la línea Algeciras-Ceuta durante la OPE

- Los días "críticos" de la OPE de este año serán los primeros y los últimos de agosto