RETRASOS

Adicae anima a denunciar a Baleària y a la Autoridad Portuaria


Adicae anima a denunciar a Baleària y a la Autoridad Portuaria

ADICAE Ceuta anima a todos los afectados en Algeciras, por los retrasos de la compañía Baleària a presentar reclamación ante consumo y pedir explicaciones de “por qué no estaban abiertos los baños y no había más personal de la Guardia Civil y Autoridad Portuaria para agilizar el paso del control de vehículos”.

Desde ADICAE Ceuta, denuncian que el buque Jaume III, que fletó la compañía Balearia para realizar el enlace desde Algeciras hasta Ceuta, “no se encontraba en condiciones para navegar”. El buque no tenía aire acondicionado, "pese a estar a tope de gente y entrar los humos de los motores”, la cafetería y la tienda del bar estaban cerradas y no había personal suficiente para atender a los pasajeros, “por lo que la travesía fue horrorosa”.

“No queremos obviar que según el reglamento de la U:E 1177/2010 la compañía Balearia tiene la obligación de informar del retraso, algo que nos tiene acostumbrados”, ironizan recordando también que tiene la obligación de ofrecerle a los pasajeros, con retrasos de más de 90 minutos, aperitivos, comida y refrescos, “algo que no paso en el día de ayer”.

“También queremos informar a todos los afectados, que deberían de reclamar, ya que la compañía tiene la obligación de devolver el 25% del precio del billete”, añaden.

Desde ADICAE resaltan que la autoridad portuaria de Algeciras tenía los aseos cerrados, “algo usual, ya que todos los fines de semana lo tiene en esa situación”. ADICAE Ceuta, no entiende que “siempre es el pueblo de Ceuta el que tiene que ser el perjudicado en el enlace de Algeciras-Ceuta, al quitar el buque Avemar II para llevárselo a Málaga y poner el Jaume III, cuando lo más razonable era mantener el horario y el compromiso, por ser una compañía de interés público, y no llevar directamente el Jaume III a Málaga”.