OBRAS

La Autoridad Portuaria acuerda con los vecinos la rehabilitación y enajenación de las viviendas del Puerto

La Autoridad Portuaria acuerda con los vecinos la rehabilitación y enajenación de las viviendas del Puerto
Junta Obras del Puerto
Junta Obras del Puerto  

La Autoridad Portuaria llevará a cabo obras de saneamiento, tratamientos en fachadas y recalce de cimentaciones por un importe total de 1.360.000 euros en las viviendas de Poniente y de San Amaro “con el objeto prioritario” de su adquisición por los actuales ocupantes y teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas.

El presidente de la APC, Juan Manuel Doncel Doncel, se ha reunido con el representante de la Asociación de inquilinos de las viviendas de Poniente y de San Amaro, el letrado de dicha asociación y los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado para informar de los avances realizados por la Autoridad Portuaria en obras necesarias para mantener en condiciones de habitabilidad y seguridad los referidos inmuebles.

En la Junta de Obras del Puerto, están previstos trabajos de saneamiento, mejora del pavimento y de fachadas. En el caso de las viviendas de San Amaro, se llevarán a cabo actuaciones de adecuación de la red de saneamiento, para su conexión con la red pública de la Ciudad.

Una vez finalizada la obra se abrirán los expedientes concretos de ofrecimiento de enajenación de las viviendas a los ocupantes. Igualmente, en la tasación de las viviendas, cuya aprobación definitiva corresponde al Consejo de Administración, se tendrá en cuenta informes técnicos que podrán ser ponderados, si se considera pertinente, por el carácter social de aquellas, en los términos que refiere el Informe de la Abogacía del Estado incorporado. La Autoridad Portuaria se compromete a fijar, antes de que se acabe el año, las condiciones de venta, con el objetivo prioritario de su adquisición por los actuales ocupantes y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de estos.