Caballas: “Los Piratas del Estrecho vuelven a aprovechar el intercambio para subir los precios”


Caballas: “Los Piratas del Estrecho vuelven a aprovechar el intercambio para subir los precios”

- Denuncian que las navieras “siguen secuestrando a los ceutíes e imposibilitan que el turismo ceutí sea competitivo”

- Ceuta está bloqueada por sus dos únicas entradas, el puerto y la frontera, lamentan desde la coalición que exige soluciones

La coalición Caballas denuncia que, un año más, en plena fecha punta de la OPE, “aprovechando la intercambiabilidad de los billetes se ha aumentado los precios, y todo ello con la connivencia de las autoridades locales y nacionales”.

”Muchas han sido las iniciativas que desde nuestro grupo municipal hemos trasladado al Pleno de la Asamblea para fijar unos precios al alcance de los bolsillos de los ciudadanos, sin embargo, ninguna de ellas ha prosperado gracias a un ejecutivo que claudica ante las presiones de las navieras”, claman desde Caballas.

El resultado de este “secuestro”, aseveran desde la coalición, “es una ciudad ahogada por las dos únicas salidas y/o entradas que tiene; por un lado, el Estrecho que se ha convertido en la travesía más cara de nuestro país, y por otro lado, una frontera que gracias al caos reinante en el Tarajal, más allá de ser una oportunidad, supone un obstáculo para el comercio y las inercias económicas que rodean al turismo”.

Esta actitud “negligente y connivente” del Gobierno para con las navieras, ha generado , a juicio de Caballas, “situaciones ridículas que han vivido los pasajeros, y es que mientras en las taquillas de las navieras se cobraba 38 euros a los residentes por un billete de ida y vuelta, en la agencias de viajes, el mismo billete para las mismas condiciones costaba 29,96 euros lo cual ha soliviantado a la ciudadanía que tienen la sensación de estar siendo estafados/as”.

Desde Caballas señalan al ejecutivo local como” máximo culpable por no realizar las gestiones oportunas e ir escurriendo el bulto con anuncios que nunca se llevan a cabo. Son cómplices de los Piratas del Estrecho”.