137.000€ AL AÑO

Caballas preguntará al Gobierno por el convenio paralizado entre el Puerto y la Ciudad por la Marina

Caballas preguntará al Gobierno por el convenio paralizado entre el Puerto y la Ciudad por la Marina
Bajos de la Marina parque Urbano Juan Carlos I./archivo
Bajos de la Marina parque Urbano Juan Carlos I./archivo  

El Gobierno de la Ciudad pretendía ahorrarse los 137.000 euros anuales que le paga a la Autoridad Portuaria por la cesión de la explanada de la Marina, Parque Urbano Juan Carlos I. Para ello en noviembre de 2015 remitió un escrito firmado por el presidente, Juan Vivas, al presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Le proponía celebrar un convenio para la cesión gratuita de la explanada, modificando la actual concesión y reduciendo el pago a lo que supone el espacio del Auditorio. Desde entonces y a pesar de que todo el mundo dio el visto bueno el convenio permanece paralizado.

Por eso Caballas preguntará el próximo martes durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea por “las razones por las que no se ha suscrito el Convenio con la Autoridad Portuaria para la cesión gratuita de la explanada del parque Juan Carlos I”.

Tras el primer escrito de Vivas a Torrado en noviembre de 2015, un año después, en noviembre de 2016, Torrado contestó a Vivas “haber recibido informe favorable del Ministerio de Hacienda para la firma del Convenio”, según se explica en la interpelación presentada por Caballas. Un mes después, el 21 de diciembre de 2016 se recibió otro escrito con “las condiciones generales del Convenio, concediendo 10 días para su aceptación”.

“Desde entonces el expediente está paralizado. Al parecer la existencia de un informe ha parado esta iniciativa, lo que supone para las arcas de la Ciudad 137.000 euros anuales que se podrían ahorrar perfectamente mediante la firma del pretendido Convenio”, ha recordado Caballas.