OPE 2018

Capitanía mantiene el intercambio de billetes entre Ceuta y Algeciras con horas de espera en el Puerto

Capitanía mantiene el intercambio de billetes entre Ceuta y Algeciras con horas de espera en el Puerto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Capitanía Marítima de Ceuta ha decidido este sábado a mediodía mantener el intercambio obligatorio de billetes entre las tres navieras que operan en la línea marítima que conecta la ciudad autónoma con Algeciras. La intercambiabilidad se impuso este viernes a las 9.55 horas y se sostiene debido a que la afluencia de personas y vehículos por la frontera del Tarajal sigue siendo "muy intensa" y a que se prevé o teme que sigan desviándose viajeros de la OPE hacia Ceuta espantados por las largas esperas en Tánger-Med.

En el Puerto de Ceuta se calcula que las esperas pueden rondar, para los no residentes (los pasajeros de la ciudad disfrutan de un carril especial de acceso a los barcos), las 4-5 horas, alrededor de una rotación.

La Capitanía sigue de cerca la política de precios de Baleária, FRS y Acciona, que se han comprometido a no elevar para los empadronados en Ceuta las tarifas habituales. A pesar de ello, algunos viajeros han sufrido en sus bolsillos la aplicación de 'precios de intercambio', que disparan el embarque de un vehículo hasta 105 euros por un solo viaje.