CRUCEROS

Ceuta acogerá una reunión del Consejo de Administración de Medcruise

Ceuta acogerá una reunión del Consejo de Administración de Medcruise
Medcruise agrupa más de 130 puertos para la promoción de la industria de los cruceros./archivo
Medcruise agrupa más de 130 puertos para la promoción de la industria de los cruceros./archivo  

La Asociación Medcruise reúne a puertos de cruceros mediterráneos y mares adyacentes y tiene como misión principal promover la industria de cruceros en el Mediterráneo, el Mar Negro, el Adriático, el Mar Rojo y el Atlántico cercano y ha decidido que celebrará uno de sus consejos de Administración en Ceuta, según ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta.

La decisión se confirmó durante la celebración del Seatrade Cruise en Miami, un evento destinado a potenciar la industria de los cruceros, las semanas precedentes. En aquella reunión los representantes del Puerto de Ceuta aprovecharon para mantener encuentros con miembros de Medcruise, que en la actualidad se extiende a 21 países y 3 continentes diferentes, representando a más de 130 puertos y 30 compañías y asociaciones relacionadas con el mundo de los cruceros. Gracias a ese encuentro se propuso que fuera el Puerto de Ceuta quien acogiera la próxima reunión del Consejo de Administración de Medcruise, según ha explicado la Autoridad Portuaria de Ceuta a través de una nota informativa.

La noticia se ha recibido “con gran satisfacción”, dado que desde que Juan Manuel Doncel asumió la presidencia del Puerto uno de los objetivos estratégicos que se marco fue impulsar la participación de Ceuta en Medcruise, iniciándose conversaciones entre los presidentes de ambas entidades abriéndose canales de colaboración.

Asimismo, el citado Consejo de Administración vendrá acompañado de la celebración del “MedCruise North Africa Working Group Meeting”; grupo de trabajo cuyo principal objetivo es resaltar la región del Norte de África como destino unificado de cruceros y promoverlo en el mercado internacional. En estos encuentros, se analiza la situación en la región del norte de África y se establecen medidas concretas para atraer a las compañías de cruceros a fin de fortalecer el papel de la región del norte de África como una puerta de enlace para estos tráficos.

Con la convocatoria de dichas reuniones el Puerto de Ceuta tendrá la oportunidad de divulgar su relevancia en el turismo de cruceros, dar a conocer sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, así como a las empresas del sector en seguir intercambiando experiencias y fomentar su profesionalidad en los servicios portuarios.

MedCruise ayuda a sus miembros a beneficiarse del crecimiento de la industria de cruceros brindando oportunidades de creación de redes, promoción y desarrollo profesional, y colabora con diferentes asociaciones para promover mejor el crucero y mejorar la cooperación en temas de interés común. La Asociación está trabajando para aumentar y fortalecer sus asociaciones con las asociaciones de puertos de cruceros en los próximos años para continuar aumentando el tráfico de cruceros. Estas alianzas ayudan a proporcionar una voz unificada para el crecimiento sostenible de cruceros cuando se trata de organizaciones de la Unión Europea, gobiernos nacionales, autoridades locales y otras partes interesadas de la industria de cruceros.