Diez traductores y seis trabajadores sociales asistirán a los viajeros de la OPE


Diez traductores y seis trabajadores sociales asistirán a los viajeros de la OPE
-El delegado ha recibido a las personas que han sido contrataas dentro del dispositivo de la fase de retorno de la OPE

Un total de 16 trabajadores, diez traductores de árabe y francés y seis trabajadores sociales, comenzarán este viernes día 16 a trabajar en el puerto de Ceuta, coincidiendo con el inicio la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores, que desarrollarán sus funciones hasta el próximo 15 de septiembre en las instalaciones que la Unidad de Protección Civil de la Delegación tiene en el puerto y les ha pedido que atiendan “lo mejor posible” a los ciudadanos que así los requieran. Falta de documentación, billetes de barco y extravío de personas, generalmente menores de edad, son los problemas que con mayor frecuencia trasladan los emigrantes en tránsito a estos colectivos de trabajadores, cuyo cometido es la asistencia integral a estos viajeros, así como a los usuarios en general del transporte marítimo.

Desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre, fecha de finalización oficial de la OPE, habrá, un trabajador social y dos intérpretes por turno (en horario laboral de 8 horas), que estarán ubicados en el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP), situado en la explanada de embarque junto al puesto de la Guardia Civil. Este centro estará abierto durante las 24 horas del día. Por otra parte, Fernández Chacón ha recordado que el Gobierno de España dedica una especial atención a esta Operación Paso del Estrecho, y que hasta ahora en la Operación Salida, iniciada el 5 de junio, y que ésta se está desarrollando de manera similar a la de 2009. Desde esa fecha han pasado por Ceuta un 2,7% menos de pasajeros y un 6,1% menos de vehículos, que supone en términos absolutos más de 145.000 pasajeros y unos 32.000 coches. El Delegado ha subrayado que es a partir del día 15 de julio cuando Ceuta se convierte en puerto receptor de tráfico de la OPE en la Operación Retorno, de ahí que sea necesaria la contratación de personal de apoyo y atención a los viajeros.

Diez traductores y seis trabajadores sociales asistirán a los viajeros de la OPE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad