CASI 3.000 PASAJEROS

El helicóptero rozó el lleno en diciembre

El helicóptero rozó el lleno en diciembre
Cerca de 18.000 pasajeros transportados por Hélity en 2017./archivo
Cerca de 18.000 pasajeros transportados por Hélity en 2017./archivo  

La empresa ‘Hélity’ rozó el lleno en el helicóptero durante el pasado mes de diciembre. Según ha informado la Agencia Española de Navegacion Aérea (AENA) a través de un comunicado este viernes el balance de ocupación durante el último mes del año parece extraordinario.

La empresa ceutí transportó en sus operaciones tanto a la Costa del Sol como a Algeciras a 2.991 pasajeros durante el último mes del año en un total de 372 vuelos, lo que arroja una ocupación media de la nave superior a las 8 personas por vuelo. En el conjunto de 2017, incluido el mes de diciembre, desde que en junio se retomaran los vuelos regulares la media se situó un punto por debajo, en las 7 personas.

Los datos del mes de diciembre sirven para apuntalar precisamente lo que puede considerarse como un buen arranque de la empresa que tras un parón de más de dos años retomó el pasado mes de junio las conexiones aéreas entre Ceuta y la península.

Según los datos ofrecidos por AENA, el helipuerto de Ceuta lo usaron desde ese mes de junio un total de 18.000 pasajeros, 17.827 para ser exactos, que se embarcaron en alguno de los 2.522 vuelos que ya ha operado Hélity en 2017. Unos buenos datos para ser optimista de cara a este 2018.