TEMPORAL

El 'Passió' de Baleària, único barco operativo entre Ceuta y Algeciras

El 'Passió' de Baleària, único barco operativo entre Ceuta y Algeciras
El Passió per Formentera, saliendo del Puerto de Ceuta.
El Passió per Formentera, saliendo del Puerto de Ceuta.  

El 'Passió per Formentera' de Baleària es el único barco que mantiene operativas las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras este jueves en medio del fuerte temporal de Levante que azota el Estrecho de Gibraltar y que se extenderá hasta el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que augura que amainará levemente el sábado.

La intensidad del viento, que llega a alcanzar los 80 kilómetros por hora, ha llevado al Capitán Marítimo del Puerto de Algeciras, responsable de la navegación en los puertos vinculados a la Autoridad Portuaria de la Bahía, a ordenar el cierre al tráfico marítimo en el de Tarifa.

En las últimas horas se han venido produciendo retrasos y cancelaciones en las navieras que operan en las líneas que unen Algeciras y Tarifa con la orilla del norte de Marruecos y la ciudad autónoma.

AEMET alerta de fuertes rachas de viento de Levante con fuerza 7 en el Estrecho y sur de Trafalgar durante todo este jueves.

Las rotaciones del 'Passió' tienen sus horarios de partida desde Ceuta a las 6.00, 10.45, 16.00 y 20.00 horas. En sentido inverso, a las 8.00, 14.00, 18.00 y 23.30 horas.