EN ALERTA TODO EL SÁBADO

El temporal de Levante deja al 'López Anglada' de Baleària operando en solitario con Algeciras

El temporal de Levante deja al 'López Anglada' de Baleària operando en solitario con Algeciras
Imagen del 'Poeta López Anglada' de Baleària.
Imagen del 'Poeta López Anglada' de Baleària.  

El buque tiene salidas programadas desde Algeciras a las 14.00, 18.00 y 23.30 horas. En sentido inverso, debería partir desde Ceuta hacia la península a las 10.45, 16.00 y 20.00 horas, la hora en la que está previsto que se desactive la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho.


El temporal de Levante con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que azota el área del Estrecho de Gibraltar mantiene al 'Poeta López Anglada' de Baleària como único barco que opera entre la ciudad autónoma y Algeciras este sábado, jornada que Ceuta pasará en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 20.00 horas.

La fuerza del viento amainará con la caída de la noche y, aunque seguirá soplando de componente este el domingo, ya será más flojo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Puerto de Algeciras ofrece en su página web información actualizada sobre el estado de las rotaciones tanto hacia Tánger como hacia Algeciras. El Puerto de Tarifa está cerrado.

El buque tiene salidas programadas desde Algeciras a las 14.00, 18.00 y 23.30 horas. En sentido inverso, debería partir desde Ceuta hacia la península a las 10.45, 16.00 y 20.00 horas.