Confundiendo el presente con el pasado


Confundiendo el presente con el pasado
Elaboramos el tiempo y el espacio subjetivo (algo así dice el subtítulo de este blog), pero ello no quiere decir que no haya instancias objetivadoras de estas percepciones individuales, grupales o sociales El PP se desvincula de los presuntos corruptos del Caso Gürtel con el curioso argumento de que ahora mismo no están en el partido. [...]

Elaboramos el tiempo y el espacio subjetivo (algo así dice el subtítulo de este blog), pero ello no quiere decir que no haya instancias objetivadoras de estas percepciones individuales, grupales o sociales

El PP se desvincula de los presuntos corruptos del Caso Gürtel con el curioso argumento de que ahora mismo no están en el partido. La cuestión temporal, cuando se trata de hechos del pasado, no asume el presente como referencia, sino el pasado.

La cuestión es que buena parte de los imputados estaban en el seno del PP y desempeñaban puestos de suma importancia cuando se dieron los comportamientos por los que ahora están imputados.

La responsabilidad política no se agota ni en el cese ni el pedir a alguien que se dé de baja temporalmente como afiliado del PP: hay que ver quien recomendó, quien facilitó, qué mecanismos utilizaron, qué mañas emplearon y donde los controles internos (de haberlos) fallaron. Todo lo demás es folklore y confundir el presente con el pasado.

Posted originally: 2010-04-12 11:30:09


Leer original

Confundiendo el presente con el pasado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad