ERE de suspensión en UGT


ERE de suspensión en UGT
166 de los 265 empleados del sindicato en Cataluña se irán al paro durante seis meses los próximos dos años

El sindicato UGT en Cataluña aplicará en 2013 y 2014 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión, por el que la mayoría de sus empleados se irán al paro durante seis meses a lo largo de estos dos años. Mirado de otra forma, es una reducción de jornada y sueldo del 25%. Así lo ha explicado este jueves el secretario general del sindicato, Josep Maria Álvarez, tras la apertura del quinto Comité Nacional de la organización.

El acuerdo, que la plantilla ratificó en referéndum hace dos semanas, establece que de los 265 empleados del sindicato, 40 pasarán de contrato fijo a fijo-discontinuo (son empleados que no tienen la misma carga de trabajo durante todo el año); 59 tendrán una reducción de jornada pero menor, (debido a su gran carga de trabajo) y al grueso, 166 personas se les aplicará el ERE temporal.

"Estas medidas no permitirán abordar los dos próximos años con un mínimo de tranquilidad", ha subrayado Álvarez. El sindicato reconoció a mediados de mayo que estudiaba "medidas de ajuste" para afrontar sus problemas de liquidez. Entre las medidas estudiadas figuraba el despido de personal, pero finalmente no ha sido necesario, ha celebrado el secretario general.

Además de la caída de afiliaciones y de las cuotas que han experimentado (porque los trabajadores parados pagan una cuota menor), las administraciones públicas les deben 4,3 millones de euros en concepto de subvenciones desde el año 2009.


Posted originally: 2012-06-14 14:48:00

Leer original

ERE de suspensión en UGT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad